miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de series / Se despide la serie “The Fall”, de Gillian Anderson y Jamie Dornan

Se despide la serie “The Fall”, de Gillian Anderson y Jamie Dornan

El canal BBC ha emitido la última temporada de una de las ficciones policíacas modernas más recomendadas.

La serie “The Fall”, de Gillian Anderson y Jamie Dornan, se centra en el juego del ratón y el gato entre una guapa detective y un violador.

“Un hombre se folla a una mujer. Eso está bien. Hombre sujeto, mujer objeto. Una mujer se folla a un hombre. Mujer sujeto, hombre objeto. Es eso concretamente lo que os molesta, ¿verdad?”.

Fin a la serie "The Fall"

Esta es la frase que el personaje interpretado por Gillian Anderson (“Expediente X”) le lanza a un colega cuando le reprocha acostarse con un policía. Ella es una detective veterana que se traslada de Londres a la machista Belfast para investigar unos crímenes contra chicas jóvenes de la ciudad.

El asesino es Paul Spector, al que da vida Jamie Dornan (“Cincuenta sombras de Grey”), un violador que escapa al término usual: no fuerza a las mujeres a tener relaciones sexuales, pero sí viola su intimidad y su libertad sexual.

La serie “The Fall” (en España “La caza”, emitido en AXN) es uno de los thrillers más aclamados de los últimos tiempos. Su guionista Allan Cubitt llamó la atención por su enfoque de género en una serie con personajes atormentados, asesinatos y violaciones, y, por supuesto, las tóxicas costumbres culturales de cada día.

La serie de TV narra el juego del ratón y el gato entre una perseverante y audaz Stella y el sibilino Paul. Sus seis episodios finales dejan un desenlace satisfactorio del que no vamos a contar nada más para no estropear el suspense.

Los grandes valedores de la serie son una enorme Gillian Anderson, confirmada como la mejor actriz televisiva de su generación, y un espectacular Jamie Dornan en un papel bastante más controvertido que el de la nefasta “Cincuenta sombras de Grey”.

¿Os animáis a verla?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.