viernes , diciembre 14 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de “Las inocentes”. Interesante drama de corte clásico

Crítica de “Las inocentes”. Interesante drama de corte clásico

Narra la historia real de unas jóvenes monjas de origen polaco embarazadas tras ser violadas por soldados rusos tras terminar la II Guerra Mundial.

¿Qué preguntas nos hacemos ante las catástrofes naturales?, ¿a quién echamos la culpa?, ¿a qué fe se puede agarrar uno? no es difícil maldecir cuando Haití se devasta con un huracán arrasando algo que ya está baldío fruto de las innumerables catástrofes que se ceban con él por el mero hecho de ser un país pobre y sin recursos, totalmente desprotegido.

“Las inocentes”, una película interesante que llega del país vecino, aborda como esas personas desprotegidas son sometidas a la barbarie de la guerra y aun así se siguen aferrando a un ser todopoderoso que las proteja de algo que no se hizo cuando lo necesitaron.

Se abre un debate y un conflicto interno en esos personajes, cuando descubren que esos que vinieron a rescatarlas resultaron ser sus verdugos, como en Haití que no se han levantado cuando vuelve a darle el zarpazo la madre naturaleza.

Basada en una historia real desarrollada en la Polonia de finales de 1945 cuando los soviéticos liberaron del yugo nazi a los polacos. En un convento, los soldados soviéticos entraron y violaron a las monjas de las cuales al menos seis quedan embarazadas.

Una soldado de la cruz roja será la encargada de adentrarse en el recinto religioso con el fin de ayudar a esas inocentes que asustadas intentan vivir en silencio creyéndose incluso culpables por unas atrocidades que no han cometido.

Anne Fontaine nos intenta mostrar en las casi dos horas de conmovedora película, esa flagelación constante entre la razón y la creencia sobre un ser superior que a veces parece que nos deja de lado e indefensos ante la barbarie.

“Las inocentes” es un drama de corte clásico, lleno de emotividad, donde se respira cierta tensión, con una trama lenta y un argumento sencillo, donde las cosas suceden son cierta normalidad dentro del filo de un guión con una gran carga de pesadumbre, donde también hay margen para el amor y la esperanza sin dejar de lado los planteamientos espirituales que aquí se dan cita.

A los actores quizás les falte un poco más de raza interpretativa que hubieran dado al trabajo un empaque mayor, aun así no cojea y la valoración en general es positiva por que goza de ingredientes suficientes como para cautivar al espectador, adentrándolos en los gélidos bosques polacos y en el calor de un convento silencioso y atemorizado de mujeres que enamoran por su sencillez.

3.3
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.