jueves , junio 21 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de “La luz entre los océanos”. Correcto drama del director de “Blue Valentine”

Crítica de “La luz entre los océanos”. Correcto drama del director de “Blue Valentine”

El director Derek Cianfrance rodeado de un importante elenco de actores nos trae esta adaptación de la novela de la escritora australiana M.L. Stedman.

El 20 de enero llegará a la cartelera de cine española “La luz entre los océanos”, un drama lleno de melancolía y desgarro que sin ser una obra maestra del cine tiene ingredientes suficientes para emocionar.

El guión tiene giros decisivos para la trama, aunque quizás en alguna de las ocasiones pecan de muy predecibles.

La historia tiene intriga y hace que el espectador adopte una posición ante la delicada trama, también logra atraparle con una ligera tensión y crudeza.

La cinta cuenta la historia de un héroe de guerra Tom Sherbourne que se encarga de velar por el faro de una isla de Australia, allí conoce la soledad en medio de una calma meridiana hasta que  se cruza con Isabel, una joven con la que se casará y vivirán en el faro, la dificultad de esta para engendrar hijos será el punto de inflexión de esta romántica y dramática historia.

Las más de dos horas de duración de este filme tiene partes muy bien diferenciadas, la primera, la presentación de los personajes Tom e Isabel (Alicia Vikander)  y su enamoramiento, pasando por su boda y la dificultad de Isabel de dar a luz un hijo, la segunda parte y más interesante es la llegada de un bote a la isla que les hará plantearse un gran dilema moral y donde entra en escena Rachel Weisz.

La película presume además de ese gran debate moral en el que da para juzgar la actitud de sus personajes ante lo acontecido.

El reparto es de primer orden Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz que sin unos registros brillantes si logran engrandecer el trabajo de Cianfrance y salvar esta adaptación de una manera muy digna aunque recurriendo en algunos casos a la lágrima fácil.

Una parte importante de la película es la fotografía llena de luz y contrastes de los paisajes australianos y la banda sonora que cuadra a la perfección en las escenas claves dándole emotividad.

En resumen “La luz entre los océanos” es un largometraje efectivo, moral, muy técnico, con mucha luz y con un vestuario riguroso. Ya solo por ver al elenco de actores principales merece la pena pagar para pasar una tarde invernal de cine.

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Crítica de La delgada línea amarilla. Una road movie amable, sencilla y muy honesta

Con la tónica general de nuestra cartelera llega una película que fecha de 2015, La …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.