jueves , marzo 28 2024

“Swiss Army Man”, “Crudo”, “Pet”, “31” y “Stop Over in Hell”, primeros títulos confirmados de la XIV Muestra Syfy

Muestra SyFy 2017

El certamen de cine fantástico se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo en el madrileño cine Palacio de la Prensa.

La Muestra Syfy se ha convertido en una de las citas cinéfilas más importantes del primer trimestre del año en la capital de España. El certamen, que este año se celebra entre el 2 y el 5 de marzo, tendrá como sede el madrileño cine Palacio de la Prensa, al igual que las últimas ediciones.

La maestra de ceremonias volverá a ser la actriz catalana Leticia Dolera, que ya se ha convertido en una presencia habitual en esta fiesta del cine fantástico y de terror.

Durante la presentación del evento el pasado 26 de enero, la propia intérprete desveló junto a Gorka Villar, director de Marketing del canal de televisión Syfy España, los primeros títulos de esta 14ª edición.

Swiss Army Man de Daniel Radcliffe

“Swiss Army Man” destaca en esta tanda de películas. Los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert nos ofrecen la atípica historia de amistad entre un náufrago y un zombi en una isla desierta. Mezcla de comedia, aventuras y elementos propios del cine de terror, el largometraje fue la sensación de la pasada edición del festival de Sitges, donde logró los premios a la mejor película y mejor actor, galardón que consiguió  Daniel Radcliffe por interpretar a un muerto viviente con flatulencia.

Tráiler oficial en español de "Crudo"

“Crudo”,otro de los filmes confirmados para la cita cinéfila madrileña, también se consagró en el certamen catalán. Allí cosechó las estatuillas a la mejor dirección novel (Julia Ducournau), a la mejor película del jurado joven y el Méliès d’Argent al mejor largometraje europeo de género fantástico. La cinta francesa nos cuenta la historia de una adolescente criada en una familia de vegetarianos que comienza a sentir un curioso gusto por la carne cruda.

Entre las películas que formarán parte de la XIV Muestra Syfy también destaca “31”, nueva obra de ese rara avis del cine de terror conocido como Rob Zombie. El músico y cineasta sigue los pasos de un grupo de personas secuestradas que tendrán que sobrevivir veinticuatro horas en un curioso juego donde se enfrentarán a payasos asesinos.

Cierran el grupo de confirmaciones dos trabajos de realizadores españoles rodados en inglés: Pet”, una oscura historia de amor firmada por Carles Torrens, y Stop Over in Hell”, western de Víctor Matellano que cuenta con un guion escrito por el cineasta, Antonio Durán y Juan Gabriel García.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.