sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / Disney rodará la próxima película de la saga Star Wars en Fuerteventura

Disney rodará la próxima película de la saga Star Wars en Fuerteventura

Disney llevaba tiempo barajando la posibilidad de rodar en los paisajes desérticos y arenosos de la isla de Fuerteventura.

El Cabildo de la isla acaba de conceder los permisos a Disney para rodar en 2017 la próxima entrega de la saga de películas de Star Wars en Fuerteventura, concretamente en el sur de la isla.

Hace meses que Disney especulaba con la posibilidad de rodar en los paisajes desérticos y arenosos de la isla de Fuerteventura el spin-off de la saga dedicado a la juventud de uno de los personajes más queridos de la franquicia, el contrabandista Han Solo.

Empieza rodaje de "Satr Wars: Han Solo"

El Cabildo de Fuerteventura, que había negado tener ningún acuerdo, ha anunciado hoy que ha concedido un permiso especial de rodaje a Disney y a la productora canaria Sur Film, encargada de traer en los últimos años al archipiélago superproducciones de la talla de En el corazón del mar, rodada en localizaciones de La Gomera y Lanzarote, o Jason Bourne, en Santa Cruz de Tenerife.

Las fuentes consultadas aseguran que hablamos de un nuevo capítulo en la saga Star Wars.

La idea de la productora estadounidense en esta nueva etapa Disney es rodar una nueva trilogía que empezó con el Episodio VII, El despertar de la fuerza y otras tres películas al estilo Rogue One: Una historia de Star Wars, ya estrenada en cines.

En esta segunda trilogía se enmarcaría la película dedicada a Han Solo.

Star Wars en Fuerteventura, una isla de cine

La más árida de las islas Canarias ha recibido en los últimos años dos grandes superproducciones Exodus: Dioses y reyes, de Ridley Scott, y Aliados, de Robert Zemeckis. En ambos casos se aprovecharon de las exenciones fiscales con que cuenta las islas Canarias para la industria audiovisual, uno de los más atractivos de Europa.

Muy pronto se abrirá el proceso de casting y ya se ha puesto a disposición de Disney las bolsas de empleo de la zona para seleccionar personal.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario