Martes , Abril 25 2017
Home / Críticas de cine / Crítica de Los Hollar. Comedia indie americana

Crítica de Los Hollar. Comedia indie americana

Puntuación:

El estilo y ritmo son acertados, pero el guion cojea con la gran cantidad de subtramas que abre y las pocas que cierra, que son las más significativas, pero no siempre las más interesantes. Hay situaciones y diálogos divertidos, pero se olvidan al siguiente plano y verlas de nuevo creo sería de más, al menos por ahora.

User Rating: Be the first one !

John Krasinski reivindica su puesto como joven director de cine de autor, por su compromiso, su potencial y su sentido de la comedia.

El actor estadounidense John Krasinski, conocido por su papel principal en la adaptación americana de la corrosiva comedia británica The Office, ha estrenado este 2016 Los Hollar, película que constituye su segundo trabajo como director, siendo la primera Entrevistas breves con hombres repulsivos (2009), una comedia sin mucha repercusión, aunque en su día nominada al Gran Premio del Jurado en Sundance.

Crítica de Los Hollars

La historia de Los Hollar gira entorno el personaje de John Hollar, interpretado por el mismo Krasinski, un joven aspirante a artista con dinero, novia (Anna Kendrick) y un hijo en camino, que tiene que dejar su cómoda vida en Nueva York para regresar a su ciudad natal, en el medio oeste, donde residen sus padres y su hermano.

¿El motivo? Ayudar a su familia a salir adelante en un momento muy delicado. Su madre (Margo Martindale) tiene un tumor cerebral y necesita realizarse una cirugía peligrosa. A ella se le sumarán un hermano divorciado y desamparado y un padre (Richard Jenkins) en bancarrota, con ansiedad y demasiado dependiente.

Envuelto en esta situación, y en un tono que hibridiza lo humorístico con lo dramático, el protagonista tendrá que debatirse entre su antigua vida y la actual; las dos claro, con algunos pros y algunos contras.

Después de esta nueva propuesta queda más que claro que John Krasinski, con tan solo 37 años, reivindica su puesto como joven director de cine de autor, y de hecho, por su compromiso, su potencial y su sentido de la comedia, para muchos ya supone una gran promesa para el futuro panorama del Cine Independiente de USA.

Crítica de Los Hollar:

Los Hollar muestra una realidad cotidiana, trágica e íntima como lo es la vejez de unos padres y la compasión de estos por las vicisitudes de sus hijos abriéndose camino hacia la adultez y viceversa. Nada que no hayamos visto ya, no solo en pantalla, sino en la vida real.

Krasinski lo sabe, e inteligentemente transforma lo que podría mostrarse en forma de bodrio dramático en una comedia amena, sin efectismos ni comportamientos victimistas de los que compadecerse forzosamente. Y es aquí donde reside el principal valor de la película, que de la comedia sincera, suave y natural se despierta en el espectador la sensibilidad propia del que cree lo que ve, sin que nadie se lo meta con embudo y de forma violenta.

El estilo y ritmo son acertados, pero el guion cojea con la gran cantidad de subtramas que abre y las pocas que cierra, que son las más significativas, pero no siempre las más interesantes. Hay situaciones y diálogos divertidos, pero se olvidan al siguiente plano y verlas de nuevo creo sería de más, al menos por ahora. En todo caso se agradece el acercamiento humanístico -característico del cine independiente- con el que se construyen los personajes, alejándose éstos de los tópicos o la caricatura fácil.

Así que sin dilatarnos mucho más, aclarar que, al igual que la vida misma y la del protagonista, la película tiene pros y contras, y será determinante la experiencia de cada uno para saber cuáles tienen más peso en nuestra decisión final, el personaje de Krasinski termina por saberlo, lo que supone un final adecuado para una película adecuada, sin más.

Acerca de Raimon López

Mira esto

Crítica de Redención. Grandes interpretaciones para una propuesta poco original

Jake Gyllenhaal y Forestal Whitaker se complementan a la perfección, las secuencias en las que …

Deja un comentario