martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Analizamos el Blu-ray de Yo, Daniel Blake. Excelente película de Ken Loach

Analizamos el Blu-ray de Yo, Daniel Blake. Excelente película de Ken Loach

Gracias a Cameo y Caramel Films desde el pasado mes de marzo ya tenemos disponible el Blu-ray de Yo, Daniel Blake, una película dirigida por Ken Loach.

La ganadora de la Palma de Oro en la edición 2016 del Festival de Cannes es una obra con mayúsculas. Ken Loach a sus 80 añazos a vuelto a demostrar que el drama social es lo suyo y nosotros queremos más.

Crítica de "Yo, Daniel Blake"

La edición que analizamos en Cineralia por cortesía de nuestros amigos de Cameo se compone de un único disco en una caja sencilla con una presentación elegante.

SINOPSIS

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

TRAILER

NUESTRA CRÍTICA

LA EDICIÓN EN BLU-RAY

Cameo le ha dado un toque especial a esta edición cambiando el color del amaray, que en esta ocasión se presenta en rojo. Este color del estuche combina con el título y los colores rojos de la carátula. A falta de edición digipack este cambio es un aliciente bastante especial.

La imagen está en 1080p, con aspecto 1.85:1 (pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior). Un formato muy usado en televisión, mientras que en el cine se suele optar por 2.35:1.

Dada su grabación en 35mm, una rareza, la cinta tiene un aspecto más realista, más documental, como consecuecia la imagen no tiene tantos colores es más crudo, aunque eso se refleja es una imagen más natural.

SONIDO

En cuanto al audio tenemos dos pistas DTS-HD 5.1. Castellano y la original en Inglés que suenan estupendamente. Además esta edición del Blu-ray de Yo, Daniel Blake cuenta con subtítulos en Castellano y Catalán.

Blu-ray de Yo, Daniel Blake

CONTENIDO EXTRA DEl BLU-RAY DE YO, DANIEL BLAKE

  • Cómo hacer una película de Ken Loach: Estamos ante un extra extenso que se antoja imprescindible, tanto para conocer la manera de trabajar de Loach como para ver los entresijos de un rodaje. Además repasa la producción de la cinta desde que nace la idea hasta el resultado final.
  • Tráiler.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.