viernes , julio 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Paula. Un relato emotivo, con tintes reivindicativos

Crítica de Paula. Un relato emotivo, con tintes reivindicativos

Puntuación:

El conjunto de la ambientación es una parte bien importante de Paula, sobre todo, diferenciando por tramos diferentes colores que definen el sentir en cada momento de la protagonista...

User Rating: Be the first one !

Paula de Christian Schwochow es una llamada a la libertad femenina y del arte por encima de los convencionalismos.

Desde el primer momento se ve venir los derroteros por los que navegará la protagonista, en algún momento se desvía algo, pareciendo que va a sorprender, pero finalmente vuelve al mismo cauce y se mantiene una linealidad imaginativa.

Crítica de Paula

Paula Becker tiene 24 años, quiere ser artista pese a ser mujer a principios del siglo XX. En Worpswede conoce a la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke quienes tienen los mismos ideales que ella. Y aunque casándose con el pintor Otto Modersohn cree haber conseguido la libertad creativa, es todo lo contrario, se ve recluida a la vida hogareña y su vitalidad de pintora se esfuma por completo. Por ello decide irse a Paris en busca de las musas e iniciar una nueva vida.

Crítica de Paula

Bien es verdad que al ser un guion basado en hechos reales, es muy frecuente que las evidencias eran las que eran y las pequeñas revoluciones que se plantean de primeras se esfuman por la época y circunstancias.

A veces la ambigüedad de la protagonista en cuanto a su vida personal distorsiona en parte lo que a priori parece ser el fundamento de la película, el arte, pero queda en evidencia que el desarrollo laboral y creativo se ve afectado por todo un conjunto de situaciones e influencias externas directas a uno mismo.

El conjunto de la ambientación es una parte bien importante de Paula, sobre todo, diferenciando por tramos diferentes colores que definen el sentir en cada momento de la protagonista y de las sinrazones sociales que planean el argumento y vida de la misma.

Un buen comienzo, atrayente, intuitivo y aunque, como ya dije antes, que se ve venir el fondo, pierde fuelle en su segundo tramo, cuando quizá la protagonista cambia de ciudad y tendría que ser más vital y creativa y se nota una gran monotonía narrativa que confunde forma e historia.

La película abusa de remarcar los polos opuestos de los países contrapuestos en formación cultural, ya que siendo diferentes finalmente contienen mucho más en común de lo que parece.

Si la historia no hubiera sido real, uno hubiera pensado que la confusión de la película sería buscar el ansia de libertad profesional del personaje, al mismo tiempo que la felicidad en su ámbito personal o también los miedos de algún otro personaje que son los que hacen que la historia tenga algo de misterio sentimental. Pero como la conjugación es otra bien distinta, nos quedamos con un relato emotivo, con tintes reivindicativos pero sin hacer demasiado hincapié en ello.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.