domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Festival de Cine de Cannes. The Square se lleva la Palma de Oro

Festival de Cine de Cannes. The Square se lleva la Palma de Oro

Los premios a las interpretaciones fueron para la actriz alemana Diane Kruger y el actor estadounidense Joaquin Phoenix.

La película The Square, del sueco Ruben Östlund, ha sido galardonada este domingo con la prestigiosa Palma de Oro en la 70 edición Festival de cine de Cannes, en el que los premios a mejor actriz y actor fueron para Diane Kruger y Joaquin Phoenix.

Festival de cine de Cannes

La cinta vencedora es una sátira que protagoniza un conservador de un museo de arte contemporáneo solidario, que además es padre de dos hijos, que se sumerge en una crisis existencial.

El palmarés fue anunciado por el presidente del jurado, el realizador manchego Pedro Almodóvar, que incluía un premio especial para la actriz Nicole Kidman y un ex-aequo en el área de guion.

El Gran Premio del Jurado (segundo galardón en importancia), fue para la francesa 120 battements par minute, de Robin Campillo, una historia centrada en el activismo de los enfermos de sida en la década de los ochenta que encabezaba las apuestas para ganar la Palma de Oro. En cuento a las interpretaciones se cumplieron los pronósticos, la alemana Diane Kruger se ha llevado el premio a mejor actriz por su papel de mujer que busca venganza tras la muerte de su familia en un atentado terrorista en In the Fade, de Fatih Akin. Y en el apartado masculino, Joaquin Phoenix fue justo ganador por su interpretación en You Were Never Really Here, de la británica Lynne Ramsay.

El premio a la mejor dirección, fue para Sofia Coppola por La seducción, una cinta de amor y deseo en la época de la Guerra de Secesión americana protagonizada por Nicole Kidman, que también fue galardonada con un premio Especial por el 70 aniversario del Festival de Cannes.

El Premio especial del jurado fue para la película rusa Nelyubov (Loveless), de Andrey Zvyagintsev.

Palmarés completo de la 70 edición del Festival de cine de Cannes:

  • Palma de Oro: The Square, de Ruben Östlund.
  • Gran Premio del Jurado: 120 battements par minute, de Robin Campillo.
  • Premio Especial del 70 Festival de Cannes: Nicole Kidman.
  • Premio de dirección: Sofia Coppola, por La seducción.
  • Mejor actriz: Diane Kruger, por In the Fade.
  • Mejor actor: Joaquin Phoenix, por You Were Never Really Here.
  • Premio del Jurado: Nelyubov (Loveless), de Andrey Zvyagintsev.
  • Premio de guion ex aequo: Yorgos Lanthimos, por The Killing of a Sacred Deer, y Lynne Ramsay, por You Were Never Really Here.
  • Palma de Oro al mejor cortometraje: Xiao cheng er Yue (A Gentle Night), de Qiu Yang.
  • Mención especial: Katto (The Ceiling), de Teppo Airaksinen.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario