miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Crítica Girl

Crítica Girl

Puntuación:

Girl es un relato conmovedor en cada uno de los personajes principales, donde el dolor y la impotencia reflejado está en todos los aspectos de sus vidas, en cada instante la impotencia invade sus cuerpos, mentes y corazones.

User Rating: Be the first one !

Girl es un relato conmovedor en cada uno de los personajes principales, donde el dolor y la impotencia reflejado está en todos los aspectos de sus vidas, en cada instante la impotencia invade sus cuerpos, mentes y corazones.

Lara es una adolescente de 15 años que ha nacido con un cuerpo que no le corresponde en su mente y sentimientos, por ello tiene dos sueños conseguir su cambio de sexo y lograr que su gran pasión que sea admitida en el ballet que quiere y ser una profesional.

Lukas Dhont ha logrado una gran opera primera, donde cada instante en prodigioso en emociones y sentimientos, donde la capacidad del ser humano para bien o para mal se demuestra, donde las intolerancias son enmarcadas con soberbia y las tolerancias con elegancia. Una dualidad y contrastes que se realizan con un ritmo dispar pero que encaja en cada situación, evolutivo y que consigue deleitar a pesar de su crudeza.

Girl engloba la sociedad clasista que no deja de existir, de la etiquetación de las personas por sexo, sin pararse a pensar que los cuerpos tienen vida mucho más allá de su forma evidente y de la clasificación que reciba en un momento dado.

La parte que narra todo el proceso psicológico y médico del tratamiento del cambio de sexo en cierta forma tiene un toque documental muy informativo y educativo, donde se ve como es el tratamiento en cuestión, no solo físico si no mental, mucho más necesario el segundo que el primero. Pero además no solo de la persona en sí, si no de los que le rodean.

Por ello aquí la protagonista no es meramente Lara, ni su familia, padre y hermano, sino además la sociedad que la encasilla en la parte corporal y mental que ella no quiere estar. Una persona que aparentemente fuerte que tiene las debilidades propias de un cambio necesario pero que necesita de su tiempo.

Hay momentos que la cinta recuerda en secuencias a Declaración de guerra de Valerie Donzelli, otra cinta donde el dolor está muy presente, en distintas facetas de la vida, pero también influyendo a la familia en su globalidad. Las imágenes que más se parecen son aquellas donde el ritmo es frenético para bien o para mal.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Marisa en los bosques

Crítica de Marisa en los bosques

La quietud o por lo contrario la inquietud, dependiendo de cada instante, es uno de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.