martes , noviembre 20 2018
Home / Especiales / “75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, programando Sabrina (1954), los afortunados han tenido la oportunidad de ver en pantalla grande el clásico dirigido por Billy Wilder y protagonizado por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.

La cita homenaje será del 9 al 15 de noviembre, programado por mk2 Sunset Cinema, un ciclo de 24 películas que han sido y serán hitos de la historia del cine y con grandes clásicos que merecen de una sala y una pantalla grande para disfrutarse como se merecen.

En esa programación se encuentran títulos como West Side StoryDoctor ZhivagoChinatownEl ResplandorLa vida es bella o La Gran Belleza, o los clásicos como Cabaret, , 12 hombres sin piedad, o My Fair Lady entre otros.

Otros clásicos que estarán presentes serán El crepúsculo de los dioses (1950), My Fair Lady (1964), Un tranvía llamado deseo (1951), La noche del cazador (1955), 12 hombres sin piedad (1958), La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), y El guateque (1968), la extraordinaria comedia de Blake Edwards y Peter Sellers cumpliendo este año su 50 aniversario.

Los géneros que estarán presentes irán desde el drama a la ciencia ficción y de la comedia al terror, viendo películas de los años desde los años 70 que marcaron generación tras generación: Alguien voló sobre el nido del cuco (1976), Barry Lyndon (1976), Manhattan (1979), El resplandor (1980), Regreso al futuro (1985), Amanece que no es poco (1988), y La vida es bella (1997). Habrá trabajos representativos de la nueva ola del cine latinoamericano: la argentina El hijo de la novia (2001) de Juan José Campanella; y la mexicana Amores perros (2000), la ópera prima de Alejandro González Iñárritu.

El broche de oro a “75 años de cine contigo” lo pondrá West Side Story, el gran musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins, conteniendo una de las partituras más alabadas en la historia de Broadway y del cine. La cinta está inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare y llevado al Nueva York de la época, su estreno data de 1962, pero sigue siendo una de las películas de referencias para muchos cinéfilos.

En el 75 aniversario de cine Paz habrá en el vestíbulo del propio cine una exposición con imágenes de archivo inéditas que repasa la historia del mismo, además de un vídeo que recopila su historia.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

La 13ª edición de MUCES homenajea a la cineasta polaca Agnieszka Holland

Muces, Muestra de Cine Ciudad de Segovia 2018, en su decimotercera edición homenajea a la directora …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.