martes , junio 18 2019
Home / Críticas de cine / Critica de El blues de Beale Street

Critica de El blues de Beale Street

Destacar la función de la cámara y fotografía que refleja en todo momento los deseos, inquietudes y miedos de los personajes. Les recorre con sigilo y pausa buscando los recovecos sentimentales que surgen de la situación que se narra. Ahonda en sus sentimientos como un vigía, buscando todos los pliegues de cada personaje y es la parte más interesante de la película, donde la perseverancia y el amor es lo que sobresale.

User Rating: 2.95 ( 1 votes)

Barry Jenkins adapta la novela homónima de James Baldwin , El blues de Beale Street. La película está nominada en tres categorías a los Premios Oscar, Mejor actriz de reparto, guion adaptado y banda sonora. El director ya consiguió con Moonlight alzarse con tres galardones en su día, en los mismos premios, Mejor película, guión adaptado y actor de reparto (Ali)

Tish (KiKi Layne) y Fonny (Stephan James) son una joven pareja de Harlem que se encuentra distanciada por las rejas de una cárcel donde él está a la espera de un juicio acusado de violación. Además tendrán que luchar por sacar una vida adelante, en una de sus visitas ella le comunica que están esperando un hijo. Se enfrentarán a la sociedad, represión social y justicia, teniendo además que lidiar con las propias familias

Aunque la película tenga su parte de thriller, se queda mucho más inmersa la historia en el plano emocional y sobre todo social, por lo que la estructura y metraje es mucho más lenta de lo que cabría esperar con respecto a las primeras tomas.

Aún así hay una parte donde el director ha dejado a nuestra libre interpretación, con los flashback haciendo que la situación varíe en nuestra mente continuamente con el avance de las secuencias, y por momentos los derroteros son un poco tramposos, por lo que la cinta no acaba de llenar del todo.

Muy creíble todas las interpretaciones femeninas de El blues de Beale Street, teniendo un protagonismo muy alto el de todas ellas, ya que mucho más allá de centrarse en la historia de la pareja, el guion e historia extiende sus brazos a todas las mujeres que les acompañan, por su fortaleza en muchos casos o por su radicalidad en muchos otros.

En el plano social que trata El blues de Beale Street se incide en muchos momentos en la marginación por raza, pero también el clasismo dentro de la misma, de hecho esta parte es una de las mejores secuencias de la cinta, casi toda centrada en las mujeres.

Crítica La Francesita de Gonzalo Justiniano

Podríamos decir que el cine ya ha retratado de distintas maneras y visiones las dictaduras …