martes , julio 16 2019
Home / Especiales / Las 5 mejores películas del Marvel Cinematic Universe

Las 5 mejores películas del Marvel Cinematic Universe

Los vengadores: Endgame, cerca de vencer al Avatar de James Cameron como el mejor éxito de taquilla del cine, es otra confirmación de que Marvel Cinematic Universe fue una apuesta ganada con o sin un bethard código promocional.

El monumental Endgame ha sido un cambio de dirección muy importante para el MCU tanto que, por primera vez en la historia de las películas de Marvel, no presentó ninguna escena después del final de los créditos como para marcar un límite claro entre todo lo que hemos visto hasta ahora y lo que se mostrará en el futuro. En este momento, por lo tanto, hemos decidido crear una clasificación con las 5 mejores películas de este universo imaginativo que ha celebrado sus primeros 10 años de vida.

5. Los vengadores: Endgame

Tráiler de Vengadores: Infinity War

Una película excepcional en el término más literal del término, por la duración y una producción realmente excepcional. Pero una película muy especial con una primera parte muy lejos de los estándares del cine de superhéroes. No es una nota de demérito, lejos de eso, para una película muy valiente por su (doble) conclusión.

4. Los Vengadores: Infinity War

Crítica de Los Vengadores 2: La era de ultrón

La primera parte de la guerra final de los Vengadores contra Thanos en comparación con el Juego Final, tiene un ritmo más apremiante y una conclusión emocionalmente impactante para todos los fanáticos de Marvel de todas las edades. Otro gran esfuerzo productivo digno del increíble éxito alcanzado.

3. Guardianes de la galaxia

Quizás el más sorprendente de las películas de Marvel, dado que los Guardianes de la Galaxia no eran conocidos como los otros personajes de dibujos de historietas, el primer capítulo de la “banda de idiotas” marcó el punto de viraje “espacial” de la MCU, también nos dio una dosis de poco humorismo políticamente correcto realmente extraordinario y estimulante.

2. Los vengadores

La primera película coral dentro del universo cinematográfico de Marvel, Los vengadores, fue una producción de éxito, capaz de equilibrar a los muchos co-protagonistas del conflicto intergaláctico que se estalla por las calles de Nueva York. La mezcla de acción, humor y pathos, ha envejecido muy bien incluso después de muchos años de su lanzamiento.

1. Capitán América. El soldado de invierno

Crítica de Capitán América: Soldado de invierno

Ha sido una película muy importante, la que dio la posibilidad a la maduración de todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel y amplió los límites del conflicto global entre el Escudo y la Hydra, traidor dentro de la misma organización. Un gran cine largometraje, probablemente con la mejor dirección entre todas las películas de MCU lanzadas hasta ahora.

Además de las primeras cinco posiciones, también es necesario mencionar otras espléndidas películas de Marvel como Pantera Negra, el primer, inolvidable Iron Man, el experimental Thor: Ragnarok (cuya escena inicial, la lucha contra el dragón con acompañamiento musical firmado por Led Zeppelin, es literalmente épico) y el más reciente Capitana Marvel, un personaje del que aún hablaremos en el futuro más o menos cercano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con la llegada de la plataforma de transmisión Disney, nos esperamos una mejora significativa en la serie de televisión dedicada al universo Marvel. Si excluimos la primera serie de Daredevil, las otras producciones en serie nunca han podido alcanzar puntos de verdadera excelencia, manteniéndose en niveles de calidad subtancialmente discretos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.