viernes , agosto 23 2019
Home / Críticas de cine / Padre no hay más que uno, o la forma de buscar la igualdad con la comedia

Padre no hay más que uno, o la forma de buscar la igualdad con la comedia

Puntuación:

Seguramente que si la película muchos hijos la vieran junto con sus padres se vieran reflejados, y al mismo tiempo a sus progenitores. No solo hace hincapié en lo que ello conlleva a los más pequeños de cada casa, si no en como influye en la propia relación de pareja y todo lo que les rodea.

User Rating: 2.05 ( 1 votes)

Ahora que estamos inmersos en la era de reivindicar la igualdad, en la era del feminismo, puede que no sea la mejor manera hacerlo visible en una comedia pura y dura, pero el camino se hace pasito a pasito, así que aunque sin ser un buen trabajo, tiene ese toque de positividad en un guion lleno de guiños a lo trascendental por medio de las situaciones irrelevantes para muchos pero con mucha verdad y lleno de posos de realidad, por lo que se admite ese guiño a la sociedad y sus pequeños avances sin dramatizar

Padre no hay más que uno, no es otra que esa verdad que se vive en tantos y tantos hogares, esa familia sostenida emocionalmente por la madre y que el padre, se cree ser el único que lo mantiene con su gran trabajo, sin tener en cuenta que su compañera, su aliada, su amante, si es que le da por pensar en todo ello, tiene el doble que él.

Javier vive totalmente despreocupado de su mujer y familia, toda su vida gira alrededor de su trabajo y meramente llevar un sueldo a su casa. Ahora llega el día de su aniversario y viaje, pero por trabajo no puede ir, por lo que se mujer se irá con su cuñada de crucero, para darle una lección y poder descansar. Ahora Javier sabrá lo que es trabajar dentro y fuera de casa, además de ir conociendo a sus hijos, y viceversa,

Sony Pictures

Seguramente que si la película muchos hijos la vieran junto con sus padres se vieran reflejados, y al mismo tiempo a sus progenitores. No solo hace hincapié en lo que ello conlleva a los más pequeños de cada casa, si no en como influye en la propia relación de pareja y todo lo que les rodea.

Sin tener nada que ver, pero al mismo tiempo visualmente contiene mucho de ello, uno se acuerda de esa mítica película de Solo en casa, donde la lucha era de un niño, aquí es un niño grande el que tendrá que luchar pero con él mismo, ya que la realidad se agolpará en esos días de tener que cuidar de sus hijos y de que no conoce absolutamente nada.

Tópicos y típicos se agolpan en el guion que Santiago Segura ha construido junto con Marta González de Vega , guionista en trabajos con Jose Mota. Nada sorprende, nada es relevante, solo el ver como la realidad es plasmada en una pantalla, ya que no hay nada que destaque, pues la previsibilidad es algo constante, lo único que lo hace divertido, en algunos momentos, son esos golpes de los niños, en contestación a sus padres.

Sony Pictures

Seguramente que Santiago Segura no ha pretendido realizar un trabajo reivindicativo, pero sí plasmar lo que cada día se vive en nuestra sociedad, y que cada uno interprete y juzgue, y eso es lo único positivo a destacar en Padre no hay más que uno, que se visible la desigualdad y que los más pequeños son conscientes de ello, esperando que sea una generación mejor.

Santiago Segura y Toni Acosta no es la primera vez que trabajan junto, y se nota la complicidad de ambos dos, en la vena cómica pero sin exagerar, las dos interpretaciones se complementa con la de todos los niños que aparecen en la cinta, que dan su punto de humor y de variedad del mundo infantil.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Bosque maldito. Instinto maternal

Es digno de admiración que un director de cine de terror prefiera la sutilidad y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.