miércoles , noviembre 20 2019
Home / Especiales / El cine, un arte que inspira

El cine, un arte que inspira

De algunas míticas películas y sagas del cine se ha sacado una multitud de juegos, series e incluso restaurantes con los que ampliar un poco más la historia.

No cabe duda de que el cine llega tanto a la gente que esta quiere seguir disfrutando de elementos de sus películas favoritas al margen de su visualización. Por eso, en el campo del llamado merchandising, hay facetas que destacan por encima del resto.

Cada vez es más común ver cómo de una película o saga con mucho éxito se crean videojuegos que tratan de aprovechar el nombre que ese filme se ha creado en el cine. Star Wars, Harry Potter o El señor de los anillos son solo algunos de los ejemplos de cintas que dieron el salto a las consolas.

Sin embargo, en la sociedad que se vive ahora este mundo ha evolucionado y adaptado a las nuevas costumbres. La llegada del internet lo ha cambiado todo y por eso es tan importante que las películas dispongan de sus contenidos en juegos que despuntan actualmente, como son las máquinas tragamonedas online. Allí existen innumerables películas en las que están basadas estas slots, pudiendo destacar las 10 mejores como son Aladdín, Cleopatra, Troya, Sherlock Holmes, Lara Croft, Dr. Dolittle, Robin Hood, Jumanji, Gladiator y Jurassic Park.

Juegos, parques y restaurantes

También hay que mencionar a los parques de atracciones que Disney ha montado, el de Orlando y París, o el que Universal Studios tiene en Orlando en referencia a Harry Potter, hay otro punto muy destacable en establecimientos, la gastronomía, que también cuenta con su particular capítulo. Infinidad de restaurantes por el mundo están basados en alguna película o saga, comenzando por el ejemplo de la cadena norteamericana Foster’s Hollywood, la cual nos podemos encontrar por el mundo entero.

Pero, los fanáticos de algunos filmes en cuestión se pueden encontrar restaurantes más a su medida. Para los amantes de Titanic, el Titanic Theatre Rastaurant, situado en Williamstown (Australia), te permite revivir los adentros del barco más famoso de la gran pantalla. The Lockhart en Toronto es un lugar ambientado en su totalidad en Harry Potter, por lo que si no tenemos oportunidad de ir a su parque temático en Florida, esta es una buena alternativa.

Para otra de las sagas más reconocidas del cine, Star Wars, el Jedi’s Burguer Grill de Sao Paulo ofrece la posibilidad de comer y cenar con una ambientación galáctica muy conseguida en la que todo está relacionado con las películas de George Lucas.

Por último, no iba a ser menos la Tierra Media de Peter Jackson, que tiene en Houston un café al más puro estilo hobbit, denominado Hobbit Café. Un lugar envuelto de magia en el que poder tomar algo tranquilamente mientras disfrutas de los innumerables detalles relacionados con las aventuras de Frodo Bolsón y compañía.

En definitiva, innumerables elementos que solemos visitar o utilizar cada día nos pueden devolver y ayudar a pasar más tiempo con nuestro cine preferido. Los fans llegan a cualquier parte y las películas tienen otras vías para poder seguir ampliando sus fronteras.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Patxi Andión y sus 50 años de carrera musical con La hora lobicán

Patxi Andión se encuentra de gira con su disco La hora lobicán, justo en plena …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.