viernes , agosto 7 2020

El Cine, la Televisión y la publicidad, de la mano hacia el éxito

Lejos queda el tiempo en el que el cine y la televisión se promocionaban con carteles pintados a mano en marquesinas y en fachadas de cines, o cuando sus mejores armas eran un tráiler resultón.

La era de Internet y las redes sociales han cambiado totalmente las claves del éxito de la publicidad digital en el cine, la televisión y en las plataformas de VOD. Sus innumerables ventajas son una quimera dorada para centenares de empresas que buscan llegan al cliente de la manera más rápida y económica.

La clave ahora está en no saturar al cliente, con esta invasión digital. La búsqueda de nuevas experiencias en pos de convertir al cliente en protagonista de su propia campaña, de conseguir destacar por encima del rebaño.

Las campañas de marketing ya son compañeras de batalla de cada estreno de serie y película, y de miles de productos que buscan seducir al espectador. Para ello no escatiman esfuerzos, entre sus armas principales la creatividad ocupa un lugar preferente. Los efectos especiales y la recién llegada realidad virtual dan forma a esa pócima mágica capaz de convertir una serie o película en un gran éxito.

Claves del éxito, buenas estrategias email marketing, novedosas aplicaciones, programas de mailing, muchas y variadas las posibilidades que ofrece esta era de internet y redes sociales.

Ya no solo es garantía de éxito un buen producto, una película o serie con excelentes críticas, si estas no están acompañadas por una campaña de marketing que facilite que estas entren en los hogares de los futuros clientes, ya sea a través de sus móviles, ordenadores, smart TV, etc…

Los Juegos del hambre.

Muy recordadas son las campañas de Los Juegos del Hambre, anunciando algo más que una experiencia de dos horas, con una campaña digital innovadora y explosiva, creando un mundo virtual secreto para los millones de fans de la saga. O en la de Men in Black III donde el protagonista de la campaña era un joven bloggero de 14 años conocido como “ojos de bicho” que vivía en una desconocida ciudad. Un aficionado a la búsqueda de extraterrestres, que pretendía demostrar la existencia de los aliens y de los men in black.

En mente tenemos todavía la campaña de Chronicle, que buscaba hacernos creer que paseando por las calles de Nueva York se podían ver a unas personas volando por encima de tu cabeza. Su vídeo promocional superó las 8 millones de visitas en YouTube, sus protagonistas aparecieron en los informativos de medio mundo.

Las campañas digitales han sido acompañantes del éxito de algunos de los blockbusters más famosos. Desde las nuevas entregas de la saga Star Wars, a series como Stranger things, parece claro que el Cine, la Televisión y la publicidad, van de la mano hacia el éxito.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

D’A Film Festival 2020: Little Joe

The Body Snatchers. la novela de Jack Finney, ha sido adaptada u homenajeada en varias …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.