viernes , julio 3 2020

El director Ciro Altabás lanza el videoclip “Todo es un spoiler”, el adelanto de su primer largometraje de ficción

No hay nada que fastidie más que alguien te destripe una película, una serie o un novela. Son los famosos spoilers que tanto pululan por Internet y de los que algunos de nuestros seres queridos parecen expertos.

Cosmos Fan Comunicación

El director Ciro Altabás lanza Todo es un spoiler, videoclip de la canción homónima del músico José Sánchez-Sanz que supone el primer eslabón del universo que el cineasta desarrollará en Spoiler, su primer largometraje de ficción producido por José Ángel Delgado.

No hay nada que fastidie más que alguien te destripe una película, una serie o un novela. Son los famosos spoilers que tanto pululan por Internet y de los que algunos de nuestros seres queridos parecen expertos.

El cineasta aragonés Ciro Altabás, responsable de cortometrajes tan célebres como DVD o Manual práctico del amigo imaginario (Abreviado), y José Sánchez-Sanz, compositor de bandas sonoras y cantautor, unen fuerzas en Todo es un spoiler, un videoclip donde el término anglosajón funciona como excusa para hablar de las relaciones amorosas. El corto musical y la canción son parte del universo de la película Spoiler, el primer largometraje de ficción del realizador zaragozano producido por José Ángel Delgado.

Planteada como un singular diálogo donde el propio Sánchez-Sanz le contesta a su pareja de ficción, a la que pone voz y cuerpo la periodista Marta Tarín, Todo es un spoiler es, como señala su autor, “una canción con una historia de amor triste y con un personaje ridículo, como la mayor parte de las que compongo. No hay cosa más triste de que te hagan spoilers de tu vida y en este caso, el protagonista de la canción, lo que menos quiere es un spoiler de su relación de pareja. Fundamentalmente, porque él ya lo sabe de sobra y, aunque la relación ya lleva muerta mucho tiempo, no quiere que le revienten el final. Ya le han fastidiado muchos finales a lo largo de su vida, y, por lo que cuenta la canción, su novia lo ha hecho unas cuantas veces. Esta es la definitiva, es EL SPOILER con mayúsculas”.

Planteada como una extraña comedia seria deudora del universo de Aki Kaurismäki, Todo es un spoiler vuelve a demostrar el talento para el humor de Ciro Altabás y su cariño por los personajes que siguen siendo inmaduros a pesar de encontrarse en la edad adulta.

Cosmos Fan Comunicación

“Me parece enternecedor”, confiesa el realizador, “la seriedad de las imágenes con el contraste de la letra de la canción de José Sánchez-Sanz. Alguien quejándose de que le chafaron quién era el malo en Lo imposible (resultó ser el tsunami) mientras vemos planos en 16 mm de Zaragoza, siguiéndolo en su periplo melancólico. Periplo por sitios que me han acompañado durante gran parte de mi vida, como el Parque de Atracciones, la zona de El Tubo o el pueblo de mi padre, Cervera de la Cañada, y que muestran su soledad bien de manera literal o bien al contrario, con agobio de multitudes”,

Todo es un spoiler es una producción de Cosmos Fan Comunicación © y Retro Producciones, con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y Aragón TV. Forma parte del universo de la película Spoiler, escrita y dirigida por Ciro Altabás y producida por José Ángel Delgado, que se rodará próximamente.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

El Festival de Cinema Llatinoamericà celebra online su edición 2020

MCBAIX Los certámenes cinematográficos se han visto afectados con la pandemia de la COVID-19. Algunos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.