jueves , marzo 14 2024
Últimas Noticias

Another Way Film Festival cierra su convocatoria el 6 de julio

Another Way Film Festival

Another Way Film Festival tendrá su sexta edición en octubre de 2020, que contará con dos secciones: Oficial e Impacto, y hasta el día 6 de julio se pueden presentar tanto largometrajes, cortometrajes y guiones.

Los largometrajes tienen que ser documentales, los guiones podrán ser bien documental o ficción, los cortometrajes estarán dentro del concurso online Rueda por el cambio. Todos los trabajos tendrán que afrontar la temática del progreso sostenible con tres bases fundamentales: social, económico y medioambiental.

“Estamos viviendo un momento idóneo para la reflexión sobre un futuro más sostenible y el cambio estructural que supondría”, es lo que declara la directora de Another Way Film Festival, Marta García Larriu.

 “Los creadores son cada vez más conscientes de la importancia de nuestra conexión con el planeta y lo interrelacionados que estamos todos a nivel mundial. Esto ha influido a que la participación de este año en todas las categorías esté siendo más alta que en anteriores ocasiones”.

La sección Oficial admite las producciones inéditas en Madrid realizadas del 2018 en adelante. La sección Impacto, podrán ser desde el año 2016 y no tienen porque ser inéditas, lo que pretenden desde el festival es hacer visibles títulos con temática que incide al debate entre los asistentes y los expertos medioambientales que acudan a las proyecciones. El metraje de ambas secciones de entre 60 y 90 minutos.

El concurso online “Rueda por el cambio”, vuelve a estar pratocinado por cuarto año por SIGNUS Ecovalor, admite cortometrajes de cualquier género (animación, documental, ficción) fechados a partir del 2018 teniendo como temática el progreso sostenible, ante todo resaltando en la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso medioambiental. Tiene dos secciones Nacional e Internacional y se podrán ver por medio del canal de Youtube del festival

El Gatoverde Producciones vuelve a patrocinar Guiones por el cambio, centrándose en fomentar la realización de trabajos audiovisuales que se enmarquen en temática en la sostenibilidad y en buscar soluciones para ello en nuestro mundo.

La participación se realiza en la  web www.anotherwayff.com, siendo totalmente gratuita y  donde se pueden ver todas las bases legales.

Aquí os dejamos el resumen de la pasada edición del festival.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

CONCURSO «CORTOS DIVINOS» 2024

El jueves 25 de enero se ha celebrado en la sede de la Academia de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.