viernes , julio 30 2021

‘Madres Paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, se estrena el 10 de septiembre en España

Después de su regreso al corto con La voz humana, Pedro Almódovar vuelve a las salas de cine españolas el 10 de septiembre con Madres paralelas, largometraje con un nutrido reparto donde se dan cita nombres como Penélope Cruz, Rossy De Palma, Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde o Julieta Serrano, entre otros.

El Deseo

El cineasta manchego nos cuenta en esta ocasión la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Ambas son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El Deseo

En el apartado técnico destaca la fotografía de José Luis Alcaine, colaborador habitual de Almodóvar en sus últimas cintas.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de Nuestros mejores años. La amistad y el tiempo

El director italiano Gabriele Muccino logra con Nuestros mejores años su mejor película hasta la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.