lunes , febrero 26 2024

Crítica de ‘Tres mil años esperándote’. Cuento de hadas para adultos

Puntuación:

Irregular fantasía que toma elementos de las narraciones populares para reflexionar sobre la soledad y el amor.

User Rating: 3.53 ( 1 votes)

El director George Miller, creador de la saga Mad Max, realiza su particular versión de los relatos protagonizados por genios encerrados en una lámpara en Tres mil años esperándote, basada en el texto El Djin en el ojo del ruiseñor escrito por la británica A. S. Byatt.

No es la primera vez que el realizador se encamina por la adaptación de cuentos: recordemos que participó en el guion de Babe, el cerdito en la ciudad y dirigió su secuela, Babe, el cerdito en la ciudad.

Tilda Swinton stars (Alithea Binnie) e Idris Elba (The Djinn) en Tres mil años esperándote. © 2022 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc.

Sin embargo, estamos lejos de las narraciones típicas realizadas para niños, aunque haya sus dosis de propias de ellas. El realizador, que ha confeccionado el libreto junto a Augusta Gore, aprovecha la relación entre un genio enamoradizo y una narratóloga divorciada y especializada en analizar las historias fantásticas tradicionales para hablar de temas como la soledad, el rechazo y la necesidad de ser querido, incluso aunque se haya elegido vivir desaparejado.

El resultado es una particular historia romántica que encuentra en Tilda Swinton, perfecta como esa intelectual ermitaña, e Idris Elba, carismático como ese ser de leyenda de edad milenaria, su mejor efecto especial.

Imagen de Tres mil años esperándote. © 2022 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc.

Ellos logran dar intensidad a esta relación imposible que no alcanza la perfección por la irregularidad la narración, entorpecida por la falta de garra de las coloridos romances del pasado del Djin, y unos efectos visuales que evidencian demasiado su carácter digital.

En resumen, Tres mil años esperándote es una obra extraña y atípica que se aleja de los productos prefabricados del actual cine comercial, pero no alcanza la suficiente intensidad para encontrarse entre las grandes historias de amor loco del séptimo arte como La bella y la bestia, en versión de Jean Cocteau; Jennie, de William Dieterle, o Sueño de amor eterno, el clásico de Henry Hathaway.

Imagen de Tres mil años esperándote. © 2022 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de «Maestro». Un intento más de Bradley Cooper

Bajo la tutela de Scorsese y Spielberg, Bradley Cooper vuelve a llenar la pantalla con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.