miércoles , febrero 21 2024

Crítica de ‘Fatum’. Caprichos del destino

Puntuación:

Thriller con sorprendente guion y bien interpretado que falla por la incapacidad de su director de imprimir verdadera tensión a la historia que cuenta.

User Rating: Be the first one !

La productora Vaca Films se ha convertido en toda una institución en el thriller español, tanto en el mundo del cine como la televisión. Su interés por el policíaco y el suspense se ha visto refrendado por un éxito considerable en taquilla y buenas audiencias en la pequeña pantalla. En la mayoría de los casos, la compañía desarrolla sus historias en Galicia y cuenta en muchas de sus producciones con la presencia del actor lucense Luis Tosar.

Esteban de la Iglesia. Featurent

Todos los ingredientes característicos de la empresa se dan cita en Fatum, filme dirigido por Juan Galifanes, responsable de la cinta de animación Holy Night! Noche de ¿paz? o la serie de televisión A Estiba. Rodada en tierras galaicas, la cinta sigue los pasos de un hombre con ludopatía que acude a una casa de apuestas con sus hijos. Allí serán víctimas de un atraco en el lugar. Al mismo tiempo, un francotirador de la policía, que tiene un hijo que necesita un trasplante con urgencia, será el encargado de intentar abatir a los asaltantes. Desde ese momento, la suerte de ambos individuos y sus familias quedarán unidos.

Esteban de la Iglesia. Featurent

Galifanes y el guionista Alberto Marini, que ha participado en los libretos de El desconocido y Tu hijo, unen sus fuerzas para urdir una historia que mezcla a partes iguales drama y thriller. Hay los consabidos giros sorpresa y una interesante reflexión sobre las malas pasadas que juega el destino en dos padres preocupados por sus respectivos vástagos. Los personajes resultan creíbles, al igual que los diálogos, así como la labor de los intérpretes, donde destaca el trabajo del citado Tosar y Álex García, como los dos agobiados progenitores.

Sin embargo, a pesar de encontrarnos ante un producción solvente en casi todos los apartados, el realizador falla al intentar imprimir tensión y fuerza al conjunto. Hay una sosa corrección que impide que el guion resultón funcione de manera adecuada y, por momentos, el largometraje provoca el aburrimiento que ningún thriller debería producir.

Featurent

En resumen, Fatum tiene ingredientes para ser un filme notable, pero su realizador se muestra incapaz de imprimir el nervio que el largometraje necesita para lograr su objetivo.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de ‘En nombre de la tierra’. Precioso cuento de animación con óleos y espíritu de melodrama clásico

El dúo de realizadores formado por DK Welchman y Hugh Welchman ofreció una pequeña joya …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.