viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / LA HUELGA DE GUIONISTAS CERCA DE TERMINAR

LA HUELGA DE GUIONISTAS CERCA DE TERMINAR

EL ACUERDO ENTRE DIRECTORES PUEDE SER EL DETONANTE DEL FIN

Aunque llevamos ya un tiempo hablando de la huelga del WGA (Writers guild of america) y aunque esté afectando considerablemente a la emisión de nuevos capítulos de la mayoria de las series ameircanas, la mayor parte del mundo no sabe el motivo real de esta huelga que no es otro que el interés de los guionistas de recibir una parte del pastel de los beneficios totales de las productoras, sobre todo lo que reciben por la distribucion de sus productos en internet.

La interjección del sindicato de directores estadoudinenses (DGA), abre una puerta que puede ser decisiva para la finalización de esta huelga.

Los directores consiguieron hace poco que las productoras repartieran con ellos esta parte de los benefícios, que de primeras no era tan importante pero viendo la expansión tan importante de la red y los beneficios que generan las descargas legales y la no menos importante emisión en streaming la cantidad ya iba siendo más que jugosa.

La intromisión positiva del gobernador de California y antigua estrella del cine Arnold Schwarzenegger asegurando su esperanza de que el pacto este cerca.

Los guionistas tiene varias semanas para negociar hasta la llegada de los oscar fijados para el 24 de febrero. La amenaza de los guionistas sobre este evento hace peligrar muy seriamente la gala viendo lo que pasó con los globos de oro.

“Lo importante es que esta ciudad debe regresar al trabajo en tres semanas”, dijo el guionista y productor Dick Wolf. Seria la fecha tope para que el paro no afectara a la ceremonia de los oscars.

by ellider

Fuente Los Angeles Times

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.