Después de la demanda a ‘El Hobbit’, nos llega otra locura de demanda, parece que está de moda intentar sacar tajada del trabajo de los demás, sacado de tublogdecine.com:
En una maniobra estúpida y sin lógica, tras meses de rodaje, Fox ha iniciado un proceso judicial contra la Warner Bros. sobre los derechos de producción y distribución de ‘Watchmen’, que dirige Zak Snyder (’300?), ya que la Fox ostenta el copyright esclusivo y un contrato sobre la obra de Alan Moore.
La Warner Bros., que tiene fechado el estreno para el 6 de Marzo del 2.009, se encuentra ahora con esta demanda que solicita ‘la suspensión del rodaje para evitar acciones que violen los derechos de la Fox y que intenta preservar los derechos de este estudio para controlar la distribución y desarrollo de un trabajo único’. Vamos, que el dinero es lo primero.
La Fox alega que entre 1986 y 1990 el estudio adquirió los derechos cinematográficos de los 12 comics que constituyen la mini-serie y los guiones de Charles McKeown and Sam Hamm, cediendo los mismos a otra productora, Largo International, pero conservando los derechos.