miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 29 de febrero

Estrenos destacados 29 de febrero

De los estrenos de este fin de semana destacaremos 6 cintas muy irregulares, quizás con la salvedad de “Buda explotó por verguenza” película franco-iraní que ha recogido grandes halagos entre los medios especializados.

Tenemos un thriler con intento de asesinato del presidente de EE.UU. en Salamanca llamado en España  “En el punto de mira”, con un elenco atractivo. nos llega también “Las hermanas Bolena” con  Natalie Portman y Scarlett Johansson compitiendo por el amor de Eric bana (Enrique VIII), no me convence pero habrá que verla. Nos llega también un número 1 en EE.UU. “27 vestidos” una comedia al uso. “Rise, cazadora de sangre”, el bodrio de turno junto con la española “El último justo” que han recogido nefastas críticas.

Disfrutad del fin de semana y por supuesto del cine.

“Las hermanas Bolena” (“The other Boleyn Girl”)- Drama histórico. Reino Unido. 2008. Director: Justin Chadwick. Int: Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana.534628.jpg

Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

“En el punto de mira” (“Vantage point”)- Thriller. EE.UU. 2008. 90 min. Director: Pete Travis. Int: Dennis Quaid, Mathew fox, Wiliam Hurt, Forrest Withaker, Sigourney Weaver y Eduardo Noriega.114860.jpg

El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente?.

“27 vestidos” (“27 dresses”)- Comedia romántica. EE.UU. 2008. 107 min. Director: Anne Fletcher. Int: Katherine Heigl, Michael Madsen.844359.jpg

Una joven (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños.

“Buda explotó por verguenza” (“Buda az sharm foru rikht”)- Drama. Irán. 2007. 81 min. Director: Hana Makhmalbaf. Int: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome. 477329.jpg

Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?.

“Rise: Cazadora de sangre” (“Rise: Blood hunter”)- Terror, thriller. EE.UU. 2007. 94 min. Director: Sebastián Gutierrez. Int: Lucy Liu, Robert Forster.903006.jpg

Sadie (Lucy Liu) es una reportera que está investigando un extraño culto secreto que atrae a multitud de jóvenes en la ciudad de Los Ángeles. La secta profesa la resurrección de los muertos con ciertos cultos antiguos, entremezclados en una serie de fiestas secretas. Pronto Sadie se introducirá en dicho círculo, y comprobará por si misma la horrible verdad que se oculta tras toda la parafernalia.

“El último justo” (“El último justo”)- Thriller. España. 2007. 102 min. Director: Manuel Carballo. Int: Diego Martín, Federico Luppi, Goya Toledo.673877.jpg

Teo (Diego Martín) es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos. Pero, ¿quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? Las respuestas pueden cambiar el destino de Teo… y el de toda la Humanidad.

Y la semana que viene “10.000 b.c.” la esperádisima super producción de Roland Emmerich de la que ya os puse un trailer Aquí.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.