martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Del Toro opina sobre Smaug, el dragón de ‘El Hobbit’.

Del Toro opina sobre Smaug, el dragón de ‘El Hobbit’.

guillermo.jpgGuillermo del Toro se ha atrevido a responder algunas cuestiones que se le planteaban relativas a su visión del dragón Smaug. Guillermo comenta:

“Smaug no debe ser un dragón en la película de hobbits, como si fuese otra criatura del bestiario. Smaug debe ser el Dragón por el que se rijan las películas del presente y del futuro. La historia se articula sobre la sombra y codicia que proyecta .”

“Para mí Smaug, es el ejemplo perfecto de una criatura definida por su diseño y su apariencia, sí, pero de una forma muy importante también por su movimiento – una pequeña pista- y su entorno.”

“A lo que me refiero con la relación entre Smaug y su entorno es la forma en que está escalado, en la que se mueve, como está limitado o habilitado en movimientos por su situación, condiciones meteorológicas y de iluminación, época del año, etc.  Eso es lo que puedo decir sin revelar nada, pero si cogéis las ideas de este pequeño resumen os daréis cuenta que hace ya varios años que aquellas ideas que definían el personaje de niño quedaron plasmadas en mi mente bastante tiempo antes de que se empiece a rodar la película”.

“Una gran herramienta es también cuando se le va a ver por completo, podría ser más específico en ello de hecho, pero no lo haré para evitar revelaros nada e incrementar vuestra ansiedad, recordad que quedan unos cuantos años todavía”.

En cuanto a otros dragones que ya hayamos visto Del Toro comenta:

“Soy un gran fan de los dragones, y aunque es imposible estar de acuerdo cual es el mejor, os expongo los dos que pelearían por ese título,  el dragón malvado de Disney y Eyvind Earle de La Bella Durmiente y Vermithrax Pejorative de DragónSlayer”.

Guillermo también habló sobre la voz del gran gusano y aquello que intenta evitar:

“Uno de los mayores errores al hace hablar a los dragones es diseñar una boca estilo simio para poder hacer una dudosa sincronía de labios…. Y en cuanto a  su voz, bueno cada lector tiene una voz de Smaug en su cabeza como todo el mundo hace cuando “oyes” a un gran personaje en un libro, yo tengo la mía y será revelada con el tiempo”.

Fuente| fantasymundo.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.