miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / San Sebastián cuenta con las películas de Allen, Los Coen y Leigh. Todo un lujo

San Sebastián cuenta con las películas de Allen, Los Coen y Leigh. Todo un lujo

vicky.jpg

Las películas de Woody Allen, ‘Vicky Cristina Barcelona’, los hermanos Coen, ‘Burn After Reading’, Laurent Cantet, ‘Entre les murs’ y Mike Leigh, ‘Happy-Go-Lucky’, son algunas de las ‘perlas’ de la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián 2008.

Historias premiadas en los principales certámenes del mundo que han despertado un especial interés en su recorrido internacional y aún no se han estrenado en España, forman este apartado que cuenta con Premio TCM del Público, dotado con 70.000 euros para el importador español del film ganador, y un segundo de 35.000 euros destinado a la película europea que obtenga mayor votación.

‘Vicky Cristina Barcelona’, con Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem a las órdenes de Woody Allen, se proyectó fuera de concurso en el último Cannes y ahora levanta el telón de Zabaltegi-Perlas.

 Esta sección completa su programación con la inauguración de la Mostra de Venecia ‘Burn After Reading’, con George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Brad Pitt y la clausura del Festival de Sundance ‘CSNY Déjà vu’ junto a los nuevos filmes de tres directores que compitieron en sus comienzos en San Sebastián: Olivier Assayas, Majid Majidi y Simon Staho.

Por otra parte, Zabaltegi-Especiales será el espacio de los dos nuevos trabajos del presidente del jurado del certamen vasco, Jonathan Demme, ‘Rachel Getting Married’, interpretada por Debra Winger y Anne Hathaway, y ‘Neil Young Trunk Show: Scenes From a Concert’, y lo más reciente de Terence Davies, al que San Sebastián dedica este año una retrospectiva, y de Philippe Garrel.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.