domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / El Orfanato sigue acaparando premios y nominaciones

El Orfanato sigue acaparando premios y nominaciones

el-orfanato.jpgLa película española ‘El orfanato’, dirigida por Juan Antonio Bayona y escrita por Sergio G. Sánchez, ha sido nominada en cuatro categorías de los Premios del Cine Europeo 2008 que se entregarán en Copenhage (Dinamarca) el 6 de diciembre, entre ellas la de mejor película; el filme, único español con nominaciones, también optará a los premios de mejor actriz (con Belén Rueda), mejor fotografía (Óscar Faura) y mejor compositor (Fernando Velázquez).

Estas buenas nuevas han sido presentadas hoy en Sevilla en el marco del Festival de Cine Europeo de la capital hispalense. Dos producciones cuentan con cinco nominaciones cada una, incluida también la de mejor filme: las películas de producción italiana ‘Gomorra’ y ‘Il Divo’. La coproducción de Israel, Francia y Alemania ‘Waltz with Bashir’ también cuenta con cuatro nominaciones como ‘El orfanato’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.