lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Las diez mejores películas del 2008 según la AFI

Las diez mejores películas del 2008 según la AFI

el-caballero-oscuro.jpg

Os traemos otra lista más, en esta ocasión la del American Film Institute (AFI) que dio hoy a conocer las que, a su juicio, son las diez mejores películas del año. Una lista en la que sí está el taquillazo del año, ‘El Caballero Oscuro’, que tras verse fuera de las nominaciones a mejor película o mejor director en los Globos de Oro comparte honores con otra de superhéroes ‘Iron Man’ o con la cinta de animación ‘Wall-E’. También aparecen en esta selección lo nuevo de Brad Pitt, protagonista de ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, de Sean Penn, que protagoniza ‘Mi nombre es Harvey Milk’, o ‘Gran Torino’ la cinta que dirige y protagoniza el incombustible Clint Eastwood.

En la lista de AFI también aparece ‘The Wrestler (El luchador)’, la cinta protagonizada por el resucitado Mickey Rourke que está nominado al Globo de Oro a mejor actor. Entre las seleccionadas por el American Film Institute también están el drama ‘Wendy y Lucy’, la película sobre la inmigración ‘Frozen River (Río Helado)’ y ‘El desafío: Frost contra Nixon’, el drama político sobre uno de los presidentes más polémicos de la historia de Estados Unidos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.