La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha entregado hoy lunes 29 de diciembre la Espiga de Honor del festival al cineasta Woody Allen quien, junto con la New Orleans Jazz Band, ofrece un concierto con el que el Ayuntamiento pondrá el broche de oro a los actos conmemorativos del centenario de la Casa Consistorial.
El director de la Seminci, Javier Angulo, explicó que la entrega a Allen de este galardón significa «vender la Seminci». Hasta el momento lo han recibido Sofía Loren, Elías Querejeta y Carmen Maura. Asimismo, apuntó que, como responsable del festival, le encantaría que éste mantuviera una relación más alta con el director, que conoce la Semana de Cine, aunque reconoció que no será fácil por la apretada agenda del cineasta.
Con el concierto de Valladolid, la banda de Allen abre su gira por España. Dirigida por Eddy Davis, Woody Allen and his New Orleans Jazz Band nació en 1970 y, aclamada por la crítica, toca los lunes por la noche en el conocido hotel Carlyle de Nueva York y, hasta hace poco, en el pub Michaels.
Pues espero que no hay sido por Vicky Cristina Barcelona, porque si es así…
No es un homenaje a su carrera.