domingo , febrero 25 2018
Home / Concursos de cine / Luke yo soy tu padre, la frase más mítica de la historia del cine

Luke yo soy tu padre, la frase más mítica de la historia del cine

vader

Hace casi treinta años Darth Vader pronunció en ‘El Imperio contraataca’ la considerada recientemente la frase más memorable de la historia del cine.Esa frase contó con la voz original de James Earl Jones y en la versión en castellano con la inconfundible voz de Constantino Romero. Ha sido elegida como la frase más mítica de la historia del cine en una encuesta realizada por la web especializada ‘lovefilm.com’.

Los más de 1.500 internautas que han participado en esta peculiar encuesta han colocado a la Reina mala de ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ y su ‘¿Espejito, espejito quién es la más bonita del reino?’ en el segundo puesto. La medalla de bronce es para Clint Eastwood, metido en la piel de su personaje más emblemático, ‘Harry el Sucio’. En la escena en cuestión está jugando psicológicamente con el malo apuntándole con un Magnun descargado y soltándole un despectivo: ‘¿no deberías sentirte afortunado, vago?’.

El cuarto puesto del ranking es para un clásico entre los clásicos: el ‘Tócala otra vez, Sam’ de Humphrey Bogart en la inolvidable ‘Casablanca’. Justo detrás aparece Anthony Hopkins metido en la piel del caníbal más famoso de la historia del cine, el Doctor Hannibal Lecter, que se cuela en los primeros puestos del ranking con su macabro ‘Hola Clarice’ en ‘El silencio de los corderos’. La saga ‘Star Trek’ también aparece en la lista por boca del capitán Kirk y su ‘u00A1más potencia, Scotty!’ con el que el Enterprise eludía cualquier peligro, mientras que en séptimo puesto está Clark Gable y su contundente ‘francamente querida, me importa un bledo’ en ‘Lo que el viento se llevó’. El top-ten de las citas más memorables del Séptimo Arte lo completan ‘Si lo construyes.. ellos vendrán’, la gran enseñanza de la cinta protagonizada por Kevin Costner, ‘Campo de sueños’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

¿Quiéres conocer a Vin Diesel y Charlize Theron? Fast and Furious 8

¿Quieres conocer a Vin Diesel y Charlize Theron?, ¡Participa en la Carrera Fast & Furious!

Este concurso tan especial está alojado en el perfil de Facebook de Fast & Furious …

4 comentarios

  1. Rafael Calderón

    Esos cambios forman parte de la leyenda y es verdad no se pronunciaron así pero a todos nos gustó imaginárnolas de esa manera. Un saludo y gracias por vuestra fidelidad.

  2. Jaja, si, a eso me referia. No es que sea falso que esss frases ganaron en la votacion, sino que ninguna de ellas fue pronunciada tal cual por sus protagonistas.

    Asi por ejemplo, Darth Vader decia “No, yo soy tu padre” e Ilsa Lazlo decia “Tocala Sam, Toca “El Tiempo Pasara”.

    Gracias a vosotros, por mantenernos siempe al dia. Un saludo.

  3. Rafael Calderón

    Lo de las citas falsas no es cierto, son las auténticas ganadoras de la encuesta y si Darth Vader dijo: ‘yo soy tu padre’el Luke ha sido un añadido historico, se puede decir parte de la leyenda. Lo que si tienes razón con lo de la voz fué de James Earl Jones, gracias por estar siempre tan atento.

  4. OJO. Se trata de las citas FALSAS mas memorables del cine,

    En cuanto a Darth Vader, juraría que Prowse solamente puso el cuerpo. La voz la puso James Earl Jones (al que tambien doblo Constantino como Mufasa en El Rey Leon, XD), mientras que la cara la puso otro actor (cuyo nombre no recuerdo ahora).

Deja un comentario