miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Los Zombies invaden Sitges

Los Zombies invaden Sitges

La jornada del sábado en el Festival de cine Fantástico de Sitges supuso una auténtica invasión de zombies. Por un lado, se estrenó en Europa ‘Zombieland’, reciente número uno de taquilla en Estados Unidos y una divertida e ingeniosa película de zombies que llegará a España el día de Navidad. ‘Zombieland’ está dirigida por Rubén Fleischer y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y, con una aparición especial interpretándose así mismo, Bill Murray. La película se inicia cuando los Estados Unidos ya no existen. Ahora es Zombieland, un país invadido por muertos vivientes hambrientos de vísceras humanas. El protagonista es un joven que ha logrado sobrevivir.

Y por otro, tuvo lugar el Zombie Walk 09, en el que varios cientos de jóvenes, debidamente disfrazados y maquillados de zombies, invadieron las tranquilas calles del pueblo barcelonés. Las reglas para participar en el segundo Zombie Walk, tras el éxito de la primera edición el pasado año, eran muy claras. Presentarse en un determinado punto de partida de Sitges, disfrazado de zombie, con aspecto (o maquillaje) demacrado. Seguir un recorrido preestablecido, caminando de la forma que el cine ha mostrado que lo hacen los ‘muertos vivientes’, sin desviarse, con numerosas paradas festivas a lo largo de la ruta. Para quienes no pudieron o no quisieron salir maquillados desde sus casas (muchos fueron en tren desde Barcelona), el Festival dispuso desde primeras horas de la mañana de un servicio de maquillaje completamente gratuito.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.