jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / La Berlinale entrega sus Osos esta noche

La Berlinale entrega sus Osos esta noche

Esta noche se entregan los Osos del festival de cine de Berlín. Así, la Berlinale cerró ayer la sección oficial con ‘Otouto’, una tragicomedia amable, con hilarantes gags a cargo de Tsurube Shoufukutei (Tetsuro) que deriva en drama familiar cuando se le diagnostica una enfermedad terminal. Yoji Yamada ha repetido este año por séptima vez en Berlín y echó el cierre al festival. El cineasta japonés explicó en rueda de prensa que pese a que al inicio de su carrera intentó reflejar un mundo mayor pronto se dio cuenta de que, al fin y al cabo, siempre contaba historias de familia.

Además, ayer se estrenó la película ‘Mammuth’, en el marco de la Berlinale. El filme, dirigido por los franceses Benoit Delepine y Gustave Kerven compite en este evento que dará hoy a conocer a sus ganadores. El jurado de la Berlinale, presidido por el cineasta alemán Werner Herzog, entregará esta noche los Osos del festival, a los que aspiran una veintena de películas. Una de las favoritas parece ‘Rompecabezas’ de la debutante argentina Natalia Smirnoff.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Un comentario

  1. vecinos en castuera

    Buenas Rafa queria que me dieras tu messenger para connectarnos y tu me mandes cosas por correo electronico , diendome mi direccion o cualquier cosa .Gracias de todos modos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.