viernes , septiembre 17 2021

Premios BAFTA. En Tierra Hostil 1- Avatar 0

‘En tierra hostil’, dirigida por Kathryn Bigelow, ha sido galardonada con el premio de la Academia de Cine y Televisión británica (BAFTA) a la mejor película. Con un total de ocho nominaciones, ha recibido también los premios al mejor director, sonido, montaje, fotografía y guión original. Junto a ‘En tierra hostil’ competían también ‘Avatar’, ‘Una Educación’, ‘Precious’ y ‘Up in the Air’.

Kathryn Bigelow se ha impuesto a su ex-marido James Cameron, director de ‘Avatar’ y se ha llevado un merecido Bafta a mejor directora.El actor británico Colin Firth ha sido galardonado con el Bafta al mejor actor por su papel en ‘Un hombre soltero’. Firth competía con George Clooney (‘Up in the Air’), Jeremy Renner (‘En tierra hostil’) y Andy Serkis (‘Sex & Drugs & Rock & Roll’).

Carey Mulligan ha recibido el Bafta a la mejor actriz por su trabajo en ‘Una Educación’. La actriz británica, que es también candidata al Oscar por ese papel, competía con Meryl Streep (‘Julie & Julia’), Saoirse Ronan (‘The Lovely Bones’), Gabourey Sidibe (‘Precious’) y Audrey Taotou (‘Coco avant Chanel’).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Punto de Vista 2021 y sus retrospectivas: Amos Vogel y Nancy Holt

Cada año el Festival Internacional de cine documental de Navarra, Punto de Vista, tiene entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.