Kate Madison, procedente de Cambridge (Reino Unido), tuvo muy claro que, después de ver la adaptación de Peter Jackson del libro ‘El Señor de los Anillos’, quería hacer su propia versión y después de luchar hasta la saciedad lo ha conseguido. ‘Las escenas de batalla y la increíble selección de los personajes me inspiraron realmente’, ha declarado Madison, de 31 años. La inglesa empezó con el proyecto a mediados de 2008; actualmente, su película cuenta ya con cientos de miles de visitas en Internet.
La inglesa no disponía del desorbitado presupuesto requerido en la saga de Jackson, ni tampoco de los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda; sin embargo, esto no le ha impedido cumplir con su propósito. Invirtió su propio capital, que inicialmente sumaba unos 9.000 euros, y continuó trabajando, al tiempo que comenzaba a rodar, la difusión del trailer en internet y varias donaciones la llevaron a contar en total con más de 29.000 euros. La joven se ha encargado de la dirección y la producción e incluso, se ha animado a la interpretación y se ha puesto en la piel de Elgarain, uno de los personajes de esta precuela. Pero, sin duda, Madison debe agradecer la colaboración de todo su equipo compuesto por un total de 400 personas.
La cinta, titulada ‘Born of Hope’ (algo así como ‘Nacido de la Esperanza’), narra la historia de Arathorn y Gilraen, los padres de Aragorn (interpretado en el cine por Viggo Mortensen), incluida también en las novelas de Tolkien. Se encuentra disponible de forma gratuíta en la red, donde se ha convertido ya en todo un éxito. A continuación podemos ver el trailer:
¿Dónde se puede encontrar?
En la red, en youtube buscando por el nombre, además es gratis.