martes , enero 18 2022

La española «ARRUGAS» da el salto a Japón con los Estudios Ghibli

Imagen de "Arrugas"

Los famosos estudios Ghibli, responsables de las maravillas de la animación «Mi vecino Totoro» y «El viaje de Chihiro» se han hecho con los derechos de la película española «Arrugas», ganadora del Goya a mejor película de animación.

La idea de los estudios es estrenarla en junio en el país nipón. «Arrugas» sigue su periplo internacional después de su salto a los Estados Unidos y a los mercados Finlandés, Francés y Ruso.

La película «Arrugas», dirigida por Ignacio Ferreras, nos cuenta la historia de amistad entre Emilio y José, dos ancianos que viven en una residencia; historia a través de la cual Paco Roca pone en escena temas tan delicados como la pérdida de la memoria, el Alzheimer y los problemas de la tercera edad.

Una gran noticia para nuestro cine y más en el género de animación, que cuenta con muy poco apoyo nacional. Suerte a «Arrugas» en su estreno en los cines del país del sol naciente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

‘Madres Paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, se estrena el 10 de septiembre en España

Después de su regreso al corto con La voz humana, Pedro Almódovar vuelve a las …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.