domingo , junio 16 2019
Home / Noticias de cine / La española “ARRUGAS” da el salto a Japón con los Estudios Ghibli

La española “ARRUGAS” da el salto a Japón con los Estudios Ghibli

Imagen de "Arrugas"

Los famosos estudios Ghibli, responsables de las maravillas de la animación “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro” se han hecho con los derechos de la película española “Arrugas”, ganadora del Goya a mejor película de animación.

La idea de los estudios es estrenarla en junio en el país nipón. “Arrugas” sigue su periplo internacional después de su salto a los Estados Unidos y a los mercados Finlandés, Francés y Ruso.

La película “Arrugas”, dirigida por Ignacio Ferreras, nos cuenta la historia de amistad entre Emilio y José, dos ancianos que viven en una residencia; historia a través de la cual Paco Roca pone en escena temas tan delicados como la pérdida de la memoria, el Alzheimer y los problemas de la tercera edad.

Una gran noticia para nuestro cine y más en el género de animación, que cuenta con muy poco apoyo nacional. Suerte a “Arrugas” en su estreno en los cines del país del sol naciente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Protagonistas fieles a sus principios en Cine por mujeres

Dibujar historias con personajes que sean fieles a sus principios, no es fácil, y en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.