martes , julio 17 2018
Home / Críticas de cine / Tu eres el siguiente. La ambición ciega los sentidos

Tu eres el siguiente. La ambición ciega los sentidos

Ya podéis leer la Crítica de cine de “Tu eres el siguiente”, una película de estreno en las salas de cine desde hoy viernes 6 de septiembre.

Parece que el terror está de moda de nuevo, después de la excelente “Expediente Warren: The Conjuring” con tan buenas críticas, se nos presenta “Tú eres el siguiente” un film englobado dentro del género de terror de la mano del director Adam Wingard.

La familia Davison decide reunir a todos sus hijos en una casa retirada, para pasar unos días juntos, tras la jubilación del padre. La relación entre los hijos no es del todo boyante, y tienen sus tiros y aflojas pero la cosa se complica durante la primera cena en común cuando las puyas entre ellos no cesan, y para los padres no deja de ser una pesadilla. Pero eso no será lo peor, lo más truculento de la velada comenzará cuando un grupo de enmascarados con caretas de animales, comienzan a atacarles desde fuera, haciéndolos prisioneros en su propia casa.

Lo que no esperan los asaltantes es la presencia entre los invitados de una joven que tiene más agallas que todos juntos. La competitividad entre unos y otros será fuerte, ¿quién tendrá la última palabra en la cinta?.

Crítica de "Tu eres el siguiente".

Parece que después de visionar “Tu eres el siguiente”, a uno le da por pensar que el ser humano es capaz de todo, de llegar hasta las miserias más insospechadas, porque aquí no nos encontramos meramente con una cinta de terror al puro estilo gore, que también hay parte no dejéis de lado la escena de la batidora (queda dicho), si no que nos enfrentamos a un buen thriller psicológico que en muchas ocasiones apabulla mucho más que el terror puro y duro.

Podemos desgranar la película casi en dos partes, la parte más de terror en pura acción cuando los asesinatos sin sentido se cometen, y das más de un salto en tu butaca, porque así fue. Y cuando ya la parte psicológica entra en acción que va casi hacia la segunda parte de la trama dónde los sentimientos en cierta manera se ven sobrecogidos por los episodios acontecidos y por lo que en cierta manera se ve acaecer, pues uno se da cuenta que las situaciones vividas por los personajes no son del todo fortuitas si no que hay un trasfondo mucho más complejo y que le da más empaque al guión.

El guión de “Tu eres el siguiente” es compacto y muy sólido sin dejar en ningún momento ningún hilo al azar, de hecho te hace estar expectante de cada situación de cada comentario que con el paso del metraje te darás cuenta que tiene un sentido para lo venidero. Por lo tanto como en todo buen thriller hay que estar atento desde el primer momento, para no perder apuntes y tener referencias de donde vienen los tiros, nunca mejor dicho, que haber hay muchos y no son todos con pistolas, hay armas mucho más peligrosas en la cinta, hasta la palabra.

tu-eres-el-siguiente-critica

Queda demostrado que el director Adam Wingard está diestro en la materia de dominar el terreno del thriller y el terror, son los géneros que ha dirigido en su carrera cinematográfica y eso se nota en este su trabajo del 2011 que como siempre viene con retraso a nuestro país. La propuesta es interesante, porque el poso de madurez de la cinta es grande.

Siempre tendemos a las comparaciones y en este caso no pude más que rememorar la cinta española “Secuestrados”, que desde luego me apasionó y “Tu eres el siguiente”, me recordó un poco a ella. Ambas tienen en común el asalto a las casas, el abuso de poder por los más indefensos y la ambición en las vidas que parece no tener límites. No hay que dejar de recordar que en este tipo de temática tenemos un referente claro como es Haneke con “Funny Games”, que incluso llego a hacer su propio remake a los diez años de estrenar la primera propuesta. Cada película de este estilo, aporta algo más y por supuesto en el caso que nos ocupa hay algo más de fondo que sorprenderá.

Algo de agradecerle a esta cinta es su metraje (ya que últimamente a todos los directores les ha dado por hacer películas largas), que no se extienda demasiado y que su duración sea de 96 minutos es lo oportuno, en los cuales están comprendidos todo lo necesario para enganchar al espectador, que estén atentos y con acción desde el primer momento hasta el último; no decae y eso es algo difícil de conseguir, pero aquí se ha llevado a cabo con buen acierto.

Otro aporte importante en toda la trama es la separación de papeles, cada personaje tiene intrínsecamente una característica y unos detalles que destacan por encima de los demás. Además algo más a resaltar en la música que está engranada a la perfección en todo momento, sobre todo con esa canción que se repite constantemente y que acaba siendo más apabullante y atronadora que una agresión para el espectador.

Una Crítica de cine de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.