domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Y el gran fracaso del año es… La leyenda del Samurai: 47 Ronin

Y el gran fracaso del año es… La leyenda del Samurai: 47 Ronin

Cuando parecía que R.I.P.D. Departamento de policía mortal se adjudicaría el dudoso honor de mayor fracaso taquillero del año llega Keanu Reeves y, por sorpresa, le roba el primer puesto.

Cartel de La Leyenda del samurai: 47 ronin

La leyenda del samurái: 47 Ronin, estrenada en las salas de cine de Estados Unidos el pasado día 25 de diciembre, protagonizada por Keanu Reeves, se puede convertir en el gran fiasco taquillero del año 2013, su raquítica recaudación de 20,6 millones de dólares en sus primeros cinco días, cuando su presupuesto es de nada más y nada menos que de 200 millones, supone solo un 10% del total, o lo que es lo mismo, un sonoro fracaso.

Además, en tierras niponas, en Japón, sólo ha conseguido recaudar 2,8 millones de dólares desde el pasado 6 de diciembre, día de su estreno en cines.

De confirmarse todos estos datos, La leyenda del samurái: 47 Ronin podrían suponer unas pérdidas para la compañia Universal de unos 150 millones de dólares si sumamos su presupuesto, y sus más de 100 millones de dólares en marketing y publicidad en todo el mundo.

Las expectativas de resurrección del actor Keanu Reeves, que no levanta cabeza desde la trilogía Matrix, quedan reducidas a ceniza tras este fracaso, su carrera no parece tomar el camino correcto.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.