martes , octubre 16 2018
Home / Especiales / Las 15 peliculas imprescindibles del 2014

Las 15 peliculas imprescindibles del 2014

Entre los estrenos de cine más esperados de este año podemos ver peliculas imprescindibles como Noé, Interstellar y El Hobbit: Partida y regreso.

La acción y los superhéroes también tendrá cabida en este año 2014, podremos ver dos secuelas, X-Men: días del futuro pasado, The Amazing Spider-man 2: el poder de Electro y el esperado remake de Godzilla. Además ya tenemos en cartelera peliculas imprescindibles de la talla de El lobo de Wall Street, y muy pronto La gran estafa americana y la película española más esperada del año El niño, de Daniel Monzón.

El 2014 acaba de dar el pistoletazo de salida, ha llegado el momento de marcar en rojo en el calendario los estrenos que se antojan imperdibles, las peliculas imprescindibles de 2014. Conviene estar preparados para pasar un año de muy buen cine:

  • El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

Peliculas Imprescindibles 2014, El Lobo de Wall Street

De estas peliculas imprescindibles una ya está en la cartelera. Desde el 17 de enero podemos ver la nueva obra maestra de Scorsese, El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El director y el actor se reunen por quinta vez para llevar a la gran pantalla la historia real del broker Jordan Belfort.

  • La Gran estafa americana (David O. Russell)

Una de las más nominadas a los Globos de Oro, y nominada al Oscar de la Academia de Hollywood a mejor película, el próximo 31 de enero llega a las salas de cine españolas el nuevo trabajo de David O. Russell.

Con Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Jennifer Lawrence protagonizando la última película del afamado director de El lado bueno de las cosas.

  • Jack Ryan: Operación Sombra (Kenneth Branagh)

Ese mismo fin de semana regresa a los cines el agente Jack Ryan. Chris Pine sustituye en el papel a los anteriores protagonistas Harrison Ford, Alec Badlwing y Ben Affleck en esta regreso del agente Ryan dirigido por Kenneth Branagh.

  • El Gran hotel Budapest (Wes Anderson)

Tras su sorprendente Moonrise Kingdom, uno de los directores más originales Wes Anderson regresa con una de las peliculas imprescindibles de 2014, en la que vuelve a rodearse de las mejores estrellas de Hollywood.

Ralph Fiennes encabeza un reparto que incluye nombres de la talla de Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum y Adrien Brody, entre otros.

  • Noé (Darren Aronofsky)

noe1

El 2014 también nos trae una película de proporciones bíbilicas. Noé, la superproducción que lleva a la gran pantalla la historia ficticia de Noé y el diluvio universal. Está dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe. Llegará el próximo 4 de abril.

  • The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Marc Webb)

El superhéroe arácnido Spider-Man regresa a la cartelera el 16 de abril. Protagonizada de nuevo por Andrew Garfield su mayor atractivo reside en el impresionante plantel de villanos encabezado por el Electro de Jamie Foxx.

La secuela de The Amazing Spider-Man tiene dificil reto de superar a su predecesora que consiguió en taquilla más de 700 millones de dólares.

  • Godzilla (Gareth Edwards)

godzilla

El mítico monstruo japonés también regresa en 2014, la bestia creada por Tomoyuki Tanaka vuelve a la gran pantalla con Gareth Edwards en la silla de director y un reparto estelar encabezado por el joven Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche y Bryan Cranston. El 16 mayo veremos el regreso de una de las películas imprescindibles del 2014.

  • X-Men: Días del futuro pasado (Bryan Singer)

x-men

Con el sobrenombre de “Película de mutantes más grande la historia”, la nueva entrega de la saga es una de las peliculas imprescindibles de 2014, y será una verdadera reunión de los personajes más icónicos de la saga, estarán Magneto interpretado por Sir Ian McKellen y por Michael Fassbender, el profesor X al que dan vida Patrick Stewart y James McAvoy, no podía faltar el Lobezno Hugh Jackman, Halle Berry es Tormenta o Jennifer Lawrence regresa como Mística. El 23 de mayo en cines.

  • Maléfica (Robert Stromberg)

El 30 de mayo, disfrutaremos de la sexy Angelina Jolie y su impresionante cornamenta en Maléfica, la nueva versión del clásico de Disney La Bella Durmiente. En esta ocasión el cuento está narrado desde el lado de la mala. Le acompañan en el reparto Elle Fanning y Sharlto Copley.

  • El niño (Daniel Monzón)

El director español Daniel Monzón es una de las apuestas más seguras de nuestro cine, tras la aplaudida Celda 211 el director vuelve a apostar por Luis Tosar para protagonizar El Niño, basada en una historia real sobre el tráfico de droga en el Estrecho de Gibraltar. Se estrenará en las salas de cine el 29 de agosto.

  • [REC] 4: Apocalipsis (Jaume Balagueró)

rec-apocalipsis

Jaume Balagueró se hace cargo de dar el punto y final a la saga [REC] en esta última entrega protagonizada de nuevo por Manuela Velasco, una de las peliculas imprescindibles del cine español.

La acción y el terror más español se trasladan a bordo de un petrolero ruso en alta mar, pronto Ángela Vidal se tendrá que enfrentar de nuevo con los infectados, mucho más agresivos y brutales que nunca.

  • Interstellar (Christopher Nolan)

Si este año hay una categoría de peliculas imprescindibles está cinta es uno de sus mayores exponentes, Christopher Nolan regresa tras la trilogía de El Caballero Oscuro con Interstellar. Viajes interdimensionales y un reparto estelar compuesto por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine y Jessica Chastain. En noviembre veremos si Nolan conserva la magia que le ha convertido en uno de los mejores directores de cine de la actualidad.

  • Los Juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1) (Francis Lawrence)

sinsajo

Tras una segunda entrega excelente que ha servido para resucitar una franquicia que no comenzaba demasiado bien, la saga basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins, se divide en dos películas para su último libro, una moda reciente que esperemos sea de nuestro agrado. Francis Lawrence dirige a Jennifer Lawrence para la parte final de Los juegos del hambre.

  • Exodus (Ridley Scott)

Otra de proporciones bíblicas, rodada en su mayor parte en España, para de la mano de Ridley Scott ofrecer una nueva versión en cines del relato de Moisés. Interpretado en su papel principal por Christian Bale, acompañado por Aaron Paul, Sigourney Weaver, Joel Edgerton, María Valverde o Sir Ben Kingsley.

Exodus llegará en diciembre.

  • El Hobbit: Partida y regreso (Peter Jackson)

el-hobbit-partida-y-regreso

Este especial peliculas imprescindibles de 2014 se cierra con el fin de la trilogía de El Hobbit y su última entrega, El Hobbit: Partida y regreso.

Peter Jackson finaliza su viaje por la Tierra Media con una película dónde disfrutaremos del esplendor y la furia del dragón Smaug y de la esperada Batalla de los Cinco Ejercitos. Será a finales de año.

Hay otras muchas peliculas imprescindibles en este recién llegado año, ¿Cuales son las tuyas?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las escenas más eróticas del cine en 2017

Los desnudos en el cine son patrimonio de cuerpos femeninos y esbeltos, o casi, alguna …

Un comentario

  1. Por mi parte tengo algunas que están nominadas a los Oscars a las que también espero como los estrenos del año como son

    Dallas Buyers Club

    Her

    Nebraska

    Philomena

    Y otras como

    La Venus de las pieles

    Alabama Monroe

    aunque estoy segura que aparecerán pequeñas joyas que nos sorprenderán como pasa cada año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.