domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. La comedia francesa del año

Crítica de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. La comedia francesa del año

Este fin de semana llegó a la cartelera de cine española la gran triunfadora de la última edición de los premios César del cine francés.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! obtuvo 5 Premios César: incluyendo mejor película. La película contaba con 10 nominaciones.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! es un retrato autobiográfico del propio director del film Guillaume Gallienne, donde nos narra con anécdotas en tono de comedia su relación con su madre, y la relación con toda la familia y como punto de partida y llegada el encontrar su propia identidad.

Crítica de Guillaume y los chicos ¡A la mesa!

En muchas ocasiones nos cuesta descubrir lo que realmente somos, porque pasamos por la vida meramente identificándonos con lo que los demás piensan de nosotros, y no lo que uno siente. Es un recorrido por sentimientos, emociones de un adolescente que vive por y para lo que su madre diga y opine sin pararse a meditar su interior que finalmente es lo que contará.

Todo en clave de humor, el director y guionista Guillaume Gallienne se interpreta a sí mismo y a su madre, haciendo la cinta muy llevadera, bien hilada y con connotaciones muy emotivas que llegan al espectador. Una búsqueda de la identidad en la etapa adolescente donde el reflejo de los demás vale un mundo.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! al igual que pasaba en 2 francos, 40 pesetas está basada en hechos reales, con tramas que resultan muy atrayentes.

Además ahora tenéis una buena oportunidad para visionar esta gran comedia francesa en La fiesta del cine, a un precio muy, muy económico.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Un comentario

  1. La autentica Marca España !!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.