miércoles , febrero 24 2021

Crítica de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. La comedia francesa del año

Este fin de semana llegó a la cartelera de cine española la gran triunfadora de la última edición de los premios César del cine francés.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! obtuvo 5 Premios César: incluyendo mejor película. La película contaba con 10 nominaciones.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! es un retrato autobiográfico del propio director del film Guillaume Gallienne, donde nos narra con anécdotas en tono de comedia su relación con su madre, y la relación con toda la familia y como punto de partida y llegada el encontrar su propia identidad.

Crítica de Guillaume y los chicos ¡A la mesa!

En muchas ocasiones nos cuesta descubrir lo que realmente somos, porque pasamos por la vida meramente identificándonos con lo que los demás piensan de nosotros, y no lo que uno siente. Es un recorrido por sentimientos, emociones de un adolescente que vive por y para lo que su madre diga y opine sin pararse a meditar su interior que finalmente es lo que contará.

Todo en clave de humor, el director y guionista Guillaume Gallienne se interpreta a sí mismo y a su madre, haciendo la cinta muy llevadera, bien hilada y con connotaciones muy emotivas que llegan al espectador. Una búsqueda de la identidad en la etapa adolescente donde el reflejo de los demás vale un mundo.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! al igual que pasaba en 2 francos, 40 pesetas está basada en hechos reales, con tramas que resultan muy atrayentes.

Además ahora tenéis una buena oportunidad para visionar esta gran comedia francesa en La fiesta del cine, a un precio muy, muy económico.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Contagio en alta mar. En la estela de la saga “Alien”

Una expedición se encuentra de manera accidental un organismo que utiliza a sus miembros como …

Un comentario

  1. La autentica Marca España !!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.