viernes , julio 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de #Chef. Retrato intimista de un amor bajo pucheros

Crítica de #Chef. Retrato intimista de un amor bajo pucheros

La película cuenta con un arranque espectacular, movidito, sugerente y atrayente, y además toda la película en sí tiene un ritmo constante que no decae, y es de agradecer.

Estamos acostumbrados a las comedias de verano, que nos saquen la mejor de nuestras sonrisas en días de ocio, pero si además de ello, la película en sí tiene un gran fondo con toques sutiles sentimentales dentro del ámbito paterno filial, como es el caso de #Chef, conseguimos el cocktail perfecto, sonrisas con mensajes.

Carl Casper (Jon Favreau) es un chef con muy buena reputación pero un buen día pierde su trabajo debido a un crítico culinario, tras tratar de conseguir una de las famosas estrellas Michelin, y éste darle un varapalo con su crítica por su menú a su parecer un poco anticuado. Su disputa se hace eco en Youtube y demás redes sociales y el Chef en cuestión es repudiado dentro de su sector. Su vida se reduce a sus fogones, a sus ideas, y se ve inmerso en un debacle laboral absoluto. Pero como siempre no hay mal que por bien no venga, ahora en busca de un futuro mejor, tendrá tiempo de disfrutar de su hijo y aprender de él, ya que tras la separación matrimonial, su relación se enfrío.

Crítica de #Chef de Cineralia.com

#Chef cuenta con un arranque espectacular, movidito, sugerente y atrayente, y además toda la película en sí tiene un ritmo constante que no decae, y es de agradecer. Un guión además profundo donde poco a poco va sacando los matices principales de los personajes y nos muestra una historia muy humana con grandes dosis de humor. Resaltar la gran actuación y complicidad de Jon Favreau y Emjay Anthony, este último entrañable

#Chef es una película sencilla, una comedia donde los valores humanos son lo que resaltan por encima de todo. Tiene una atracción especial para la época en la que nos encontramos, por una parte el verano, una cinta que sirve para padres e hijos y segundo un mensaje esencial que no es otro que el buen o mal uso de las redes sociales tiene en la sociedad actual.

Además hay un contenido adicional que aboga por el respeto, la amistad y la confianza, tanto en la familia como en el plantel de amistad. Todo ello llevado con mucha sutilidad, sonrisas e ironías. Esto se ve perfectamente reflejado en el personaje principal que se debate entre su ego y lo que le rodea que de primeras no sabe apreciar, el amor que tiene y respecto de todo el que está próximo.

#Chef es un retrato intimista del amor paterno filial, tratado con delicadeza pero con mucha verdad e nuestra sociedad actual, donde impera lo material por encima de lo sentimental y aquí se realiza una balanza de las emociones y de lo que cada uno esconde tras de su fachada.

Estos sentimientos son claramente dignos de una película independiente, como quiere ser en este caso #Chef con una característica fundamental y es que estamos acostumbrados a ver un trato indie en películas profundas pero no tanto en comedias, y aquí Jon Favreau ha fusionado ambos géneros, el drama y la comedia, con más puntos de esta última, para hacer una buena película. Parece ser que el director y actor quería volver a sus orígenes después de las malas críticas recibidas por Cowboys & Aliens.

jon-favreau-critica-chef-cineralia

Scarlett  Johansson (muy cambiada físicamente en la película) y Sofia Vergara son la parte femenina del reparto, pero pienso que no aportan mucho interpretativamente hablando, pero sí que es verdad que sus personajes tienen el punto exacto y adecuado para inclinar la balanza del protagonista y hacerle reflexionar, sobre su pasado, presente y futuro, manejando mucho más ellas los sentimientos que él, pues los tiene recluidos a la espera de ser rescatados.

Para mí la parte fundamental y primordial en #Chef es la fusión y conexión en pantalla de Jon Favreau y Emjay Anthony, pues sintonizan a la perfección, yendo sus personajes avanzando a medida que trascurre el metraje y viendo como la experiencia en este caso no es un grado pues el papel del hijo es fundamental y da una lecciones de vida a su propio padre, viendo la madurez que puede llegar a dar las situaciones límites en la vida.

 

 

 

 

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.