sábado , abril 21 2018

El Congreso

La película de Milos Folman obtuvo en 2013 los Premios del Cine Europeo al mejor largometraje de animación y el Premio a la Crítica en el Festival de Sitges.

Además El Congreso fue nominada a Mejor película de animación en el Festival de Gijón.

Estreno2013 (120 min)
DirectorMilos Folman
RepartoRobin Wright Penn, Harvey Keitel, Danny Huston, Paul Giamatti, Frances Fisher, Kodi Smit-McPhee, Michael Landes, Sami Gayle, Matthew Wolf.
GéneroCiencia ficción, Drama, Animación
PaísIsrael

Sinopsis

En El Congreso la actriz Robin Wright (Robin Wright) ha llegado a sus 44 años con una carrera profesional no tan exitosa como hubiera querido, con cargas familiares que le han hecho dejar de lado proyectos que hubieran impulsado su carrera hacia el estrellato. Ahora sus estudios cinematográficos le ofrecen un último contrato, pero con él tendrá que renunciar a volver a actuar, a dejar su profesión de lado y ser meramente una imagen dentro de un ordenador y ser recreada por los estudios a su antojo.


Imagen de El Congreso

“No solo hay una critica feroz y mordaz al mundo cinematográfico y su clasismo por edad, sino que también en la parte animada el enfoque va un poco más allá, es decir que se centra también en mostrarnos como un actor, puede ser por marketing meramente, un merchandising en manos de la industria, dando cabida así al fanatismo y la irrealidad”.

“Por lo tanto, que sacamos en conclusión, ¿nos gusta vivir en la realidad o en una ficción documentada a partir de imágenes, personas o sonidos, que no son parte de nosotros? Nos evade esto de la realidad? O simplemente ¿nos gusta soñar? Aquí en El congreso el director Ari Folman ha logrado combinar la imagen real con la animada de una manera muy original, pero siempre dejando entrever que hay un fondo de desasosiego en el semblante de la protagonista que tan bien se refleja en la parte animada y que está muy bien conseguida”.

Leer la Crítica Completa

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Un comentario

  1. Pingback: El Congreso – Cineralia | compatibilidadesamorosas.es

Deja un comentario