lunes , abril 23 2018

Black Coal

Ganadora en el Festival de cine de Berlín del Oso de oro a la mejor película y Mejor actor para Fan Liao.

Black Coal es un thriller policiaco dirigido por Diao Yinan.

Estreno2014 (106 min)
DirectorDiao Yinan
RepartoLiao Fan, Gwei Lun-mei, Wang Xuebing, Wang Jingchun, Yu Ailei, Ni Jingyang
GéneroCine negro, Acción, Thriller
PaísChina

Sinopsis

En Black Coal es 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.


602a3-coal5

Un thriller policiaco que tiene un arranque bueno enigmático y profundo, incluso con algunos toques de humor, y aunque los minutos que le prosiguen no son tan intensos finalmente uno se da cuenta de la necesidad de reposo y de los enlaces y pistas sucesivas que se van mostrando para llegar al desenlace final.

El mayor acierto dentro de Black Coal es el color atmosférico que muestra y que engancha todo en tonalidades tirando a oscuras, mostrando un oscurantismo que se esconde en la trama y por supuesto en cada uno de los personajes que se muestran lentamente su interior y que se van dejando conocer pausadamente….

Leer la Crítica Completa

Póster de Black Coal

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario