martes , marzo 19 2024

El Veredicto

Un notable drama judicial ganador del premio al mejor director en el Festival de Montreal. Está protagonizado entre otros por Koen De Bouw y Johan Leysen.

El Veredicto es una película Belga del año 2013 escrita y dirigida por Jan Verheven.

Estreno2013 (107 min)
DirectorJan Verheyen
RepartoKoen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes, Viviane De Muynck,Hendrik Aerts, Joke Devynck, Jo De Meyere, Chris Lomme
GéneroDrama, Venganza
PaísBélgica

Sinopsis

En El Veredicto. De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. Tres semanas después, se despierta y recibe la trágica noticia de la muerte de su mujer durante el incidente. Luc consigue identificar al culpable, que es detenido y juzgado, pero debido a un error procesal es puesto en libertad por el jurado. A partir de ese momento su única obsesión será la venganza.


1381307031445_0570x0319_1381307151977

El veredicto es el gran reflejo de un duelo emocional, que a veces no nos deja pensar, o puede que todo lo contrario, que como aquí al protagonista le dé el valor suficiente para enfrentarse a un sistema y una burocracia que no es capaz de cambiar unas normas cuando saben que defienden lo indefendible.

No solo pone a debate un tema candente, como bien dice los títulos de crédito algo mucho más habitual de lo que nos creemos, error de procedimiento pero no sólo en Bélgica, aunque aquí recrean lo suyo, si no que es algo que existe en todo el mundo, y a lo que no se pone remedio. Además expone los escalafones políticos y las competencias, como se tiran las piedras de un tejado a otro cuando la pelota no les interesa…

Leer la Crítica Completa

Póster de El Veredicto

3.6
Sending
User Review
4 (1 vote)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.