jueves , octubre 18 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Los Tontos y los estúpidos

Los Tontos y los estúpidos

Una película española estrenada en la sección Nuevos Directores del Festival de de cine de San Sebastián 2014. Está protagonizada por Roberto Álamo, Cuca Escribano y Fidel Betancourt entre otros.

Los Tontos y los estúpidos está dirigida por Roberto Castón.

Estreno2014 (91 min)
DirectorRoberto Castón
RepartoRoberto Álamo, Cuca Escribano, Fidel Betancourt, Aitor Beltrán, Nausicaa Bonnin,Josean Bengoetxea, Lucía Gutiérrez
GéneroComedia
PaísEspaña

Sinopsis

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para ensayar durante un solo día la obra Los tontos y los estúpidos. Siguiendo las indicaciones del director (Roberto Álamo), los actores irán transformando en una película lo que no era más que una historia plasmada en un guión. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para cambiarlo todo, de modo que todo siga igual. Otros, hartos de tanta farsa, se jugarán la felicidad a una sola carta. Porque no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.


festival de san sebastián

Los tontos y los estúpidos es una reflexión sobre la ocultación de los sentimientos, de guardar los más grandes secretos y anhelos para uno mismo, sin darse cuenta que al final eso le convierte a uno en un ser cerrado y ausente.

El director ha escogido a actores ya reconocidos y a otros no tanto, lo que hace un equilibrio muy solvente en el trabajo final, la voz en off de Roberto Álamo, es sorprendente, este actor cada día me convence más de su talento en pantalla. Una narrativa sutil a la vez que engancha, pues todos los diálogos tienen un poso de reflexión existencial sobre lo cotidiano, lo que afecta, a lo que se da importancia, y lo que realmente es vital…

Leer la Crítica Completa

Póster de Los Tontos y los estúpidos

3.2
Sending
User Review
5 (1 vote)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.