martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / REC 4: Apocalipsis y Scarlett Johansson dan el pistoletazo de salida a Sitges 2014

REC 4: Apocalipsis y Scarlett Johansson dan el pistoletazo de salida a Sitges 2014

La cuarta entrega de la saga de infectados española será la película encargada de inaugurar la edición de este año del prestigioso Festival de cine fantástico y de terror.

Trailer final Rec 4: Apocalipsis de Jaume Balagueró

El Festival de cine de Sitges 2014 levantará el telón con REC 4: Apocalipsis. Una presentación a la que acudirán su actriz protagonista, Manuela Velasco, y el director, Jaume Balagueró.

Han pasado 7 años desde que se iniciara la que se con el tiempo se convertiría en la saga de terror más exitosa del cine español, una franquicia que llega a su punto y final con REC 4: Apocalipsis, la cinta encargada de inaugurar hoy viernes la 47 edición del Festival de Cine Fantástico y Terror, Sitges 2014.

En la primera entrega, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, la reportera Ángela Vidal, encarnada por la actriz Manuela Velasco, se adentraba junto con su cámara Pablo en las entrañas de un bloque de pisos del Eixample barcelonés para descubrir que este estaba infectado por una plaga de zombies, en la segunda entrega descubrimos que los infectados eran en realidad poseidos.Y en la tercera dirigida en solitario por Paco Plaza nos adentramos en una boda y como la infección hace acto de presencia poniendo en peligro a las personas presentes en el evento. El tono más cómico y desenfrenado de esta tercera entrega no fue precisamente de mi agrado.

En esta cuarta, que inaugurará Sitges 2014, dirigida en solitario por Jaume, la historia nos llevará a alta mar. Nuestra querida Ángela ha sido recluida en el interior de un barco con grandes medidas de seguridad. Una película rodada en su mayor parte en escenarios de Gran Canaria.

REC 4: Apocalipsis tuvo su debut a nivel mundial en el pasado Festival de Venecia, donde fue acogida de manera entusiasta por el público presente en la Mostra. El estreno en cines está previsto para el viernes 31 de este mismo mes de octubre.

Por otro lado la sexy Scarlett Johansson protagoniza Under the Skin, un insólito largometraje de ciencia-ficción que tiene como protagonista absoluta a la actriz que nos obsequia con desnudos integrales, y un papel de extraterrestre devoradora de humanos. Cuenta con la dirección del escocés Jonathan Glazer.

Sitges 2014 también ha sido víctima de los recortes y contará con un día menos que la edición 2013.

Os dejamos con el Trailer de REC 4: Apocalipsis:

Trailer de REC 4: Apocalipsis

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.