sábado , abril 21 2018

Coherence

Coherence es un análisis coherente y racional del ser humano bajo presión, sacando el interior de cada uno y sus más bajos instintos de supervivencia.

Coherence, Festival de Sitges 2013: Mejor guión

Estreno2013 (89 min)
DirectorJames Ward Byrkit
RepartoNicholas Brendon, Emily Foxler, Maury Sterling, Lorene Scafaria, Hugo Armstrong, Lauren Maher, Elizabeth Gracen
GéneroIntriga, Thriller
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis

En Coherence. En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.


Portada de Coherence

Cuidado porque el guión es complejo y con reflexiones muy profundas a las cuáles hay que prestar atención, pero no sólo en imagen, que las hay, si no en sus diálogos profundos y punzantes, que desvelan el trasfondo de las relaciones de amistad y como el pasado siempre vuelve. Unos diálogos ásperos, donde la hipocresía y la ironía son su caldo de cultivo, porque son intensos y van metiendo el dedo en la llaga de cada uno de los protagonistas.

Coherence es una película con cierto tono de bucle, pues la historia se repite en distintos tramos con los personajes en la misma situación pero con matices distintos y ahí es donde aflora la intensidad y que el espectador se integre con la pantalla…

Leer la Crítica Completa

Póster de Coherence

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario