domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Premios del cine europeo. Marián Alvarez y Paco León entre los nominados

Premios del cine europeo. Marián Alvarez y Paco León entre los nominados

En la ceremonia de entrega de estos preciados galardones estará la actriz española por su papel en La Herida y el director español por su sobresaliente Carmina y amén.

Su complicado personaje de Ana, en La herida del español Fernando Franco, sigue dando alegrías a la actriz Marián Álvarez, tras la Concha de Plata en el festival de San Sebastián y el premio Goya, ahora suma una nominación a mejor actriz del cine europeo. Además el director Paco León con su Carmina y amén es una de las tres candidatas en la categoría de mejor comedia.

Paco León nominado a los Premios del cine europeo

Pero las alegrías del cine español no terminan con estas tres candidaturas, Jorge López Navarrete también es uno de los candidatos por el corto Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar.

El próximo 13 de diciembre sabremos si nuestros candidatos consiguen un premio en la 27º edición de los galardones del cine europeo.

En cuanto a las nominaciones la película polaca Ida, de Pawel Pawlikowski, se sitúa como gran favorita con cinco candidaturas al cine europeo y un premio, el de mejor fotografía (Los premios técnicos ya han sido otorgados por un jurado de expertos). Sus dos protagonistas femeninas, Agata Kulesza y Agata Trzebuchowska, lucharán en la misma categoría contra nuestra actriz española, la italiana Valeria Bruni Tedeschi, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg.

En cuanto a los rivales de Carmina y amén, tenemos Le week-end, de Roger Michel, y la italiana La mafia uccide solo d’estate, de Pierfrancesco Diliberto.

En la categoría del cine europeo a mejor película junto a Ida están la rusa Leviathan, de Andrey Zvyagintsev, la turca Winter sleep, de Nuri Bilge Ceylan, la danesa Nymphomaniac, de Lars von Trier y la sueca Turist, de Ruben Östlund.

En la categoría a mejor director están además de Ceylan, Knight, Zvyagintsev, Pawlikowski y Östlund, el italiano Paolo Virzì. Por el premio a mejor actor lucharán Brendan Gleeson por Calvary, Tom Hardy por el thriller Locke, Alexey Srerebryakov por Leviathan, Stellan Skarsgård por la polémica Nymphomaniac y Timothy Spall por Mr. Turner.

Agnès Varda recibirá el premio honorífico a toda la carrera y Steve McQueen por su enorme trabajo en el cine mundial.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.