domingo , septiembre 23 2018

Diplomacia

El cónsul sueco (Dussollier) debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz (Arestrup), el gobernador militar alemán de París.

Diplomacia.

Estreno2014 (84 min)
DirectorRobert Rodriguez y Frank Miller
RepartoAndré Dussollier, Niels Arestrup, Robert Stadlober, Paula Beer, Burghart Klaußner,Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot
GéneroDrama
PaísFrancia

 

Sinopsis

En Diplomacia El cónsul sueco (Dussollier) debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich von Choltitz (Arestrup), el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que “arda París”, como ha ordenado Hitler.


Lo valioso de este trabajo ya no es solo el guión si no como es interpretado por los dos protagonistas que ejecutan un toma y daca interpretativo de primer orden, André Dussollier es uno de los mejores actores del panorama europeo al que no se le puede poner ni un pero en todos los trabajos que interpreta ya que se mete en el papel de manera que se funde con el personaje haciéndolo propio. Y que decir de Niels Arestrup que hace de la palabra y la astucia el arma más valiosa y que desentraña con elegancia un papel que traspasa a la sala de butacas para gozo de los que vayan a verla.

Leer la Crítica Completa

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.