jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Entrevista a los actores Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre, de la película Fuego

Entrevista a los actores Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre, de la película Fuego

Tras el visionado de esta genial cinta, hemos podido charlar de manera breve  y distendida con estos dos jóvenes actores que dan sus primeros pasos en el Cine con esta película.

Breve Entrevista a Jaime Adalid:

El objetivo de esta conversación más que entrevista ha sido conocer un poco a Jaime Adalid, este chico de agradable mirada que rebosa simpatía y, sobretodo, pasión por lo que hace. Su personaje de Marius en Fuego lo demuestra con creces, además de ser casi el más interesante del film, pues representa la antítesis de los otros personajes. Le preguntamos qué estudió y donde:

jaime_adalid

“Estudié Teatro en la London Dramatic School of Arts, y después volví a España y continué en la escuela de Teatro Clásico Chéjov”.

Añade, como anécdotas, que en la LDSA estudiaron Tom Hiddleston (alias Loki hermano de Thor) Jude Law y otros grandes actores.

“De hecho, Anthony Hopkins fue uno de los que hizo posible que estudiase allí con una beca financiada por muchos entre los que se encontraba él”.

Por otra parte, Jaime Adalid nos cuenta que en la Chéjov estudió Javier Gutiérrez, uno de los ases actuales del Cine patrio.

Continuamos con la cuestión acerca de si le gusta más el Teatro o el Cine. Jaime sonríe y dice que ambos:

“Aunque tiene una espinita clavada con el Teatro”.

“Necesito encontrarme a mí mismo, al comienzo es muy complicado, y quiero seguir haciéndolo para poder llegar a lo más alto”.

Por supuesto no nos alejamos del film y queríamos saber cómo se había preparado para interpretar a Marius, un chico polaco que se está preparando para trabajar en servicios sociales:

“Hablé con algunos polacos, que tienen un carácter muy serio, algo estricto. Estuve charlando con diferentes personas para coger bien el acento y también para hacerme a la idea de cómo es su carácter. Pero sobretodo hablaba mucho con Luis (el Director de la película) constantemente le hacía preguntas para que me aclarase cómo era Marius”.

Como ambos somos unos grandes cinéfilos, el resto de esta agradable conversación han sido intercambio de opiniones y gustos del séptimo arte. Jaime es un gran fan de Christopher Nolan,

“Es mi director favorito”.

Y ha surgido el tema de Interstellar, siempre con una sonrisa, responde:

“La he visto 10 veces. Sobre todo, lo que más me gusta Matthew (McGonaughey) es fantástico, supera las expectativas en todo lo que hace. Aunque, como película, es mucho mejor Origen”.

De actores españoles Jaime Adalid se confiesa fan de Javier Gutiérrez, Javier Bardem, Eduard Fernández, Luis Tósar y de un largo etc.

Ha sido una conversación estupenda y es un actor prometedor tanto en las tablas como delante de las cámaras. Sin duda, su interpretación merece tenerse en cuenta para los próximos premios del cine español.

Breve entrevista a Gorka Zufiaurre:

Con su interpretación de Aritz en la película Fuego Gorka Zufiaurre ha conseguido que derrame alguna lágrima, y también que me salgan varias sonrisas. Al igual que su personaje en el film, Gorka siempre, desde pequeño, ha querido ser actor.

“El Teatro me llena, incluso más que el cine”.

Nos ha dicho en nuestra breve charla, y es un verdadero placer escuchar a alguien decir esto, porque ante todo, se necesita pasión para ese oficio. Actualmente, se encuentra haciendo una obra de teatro en País Vasco con bastante éxito.

Empezó apareciendo en un cortometraje con 14 años, y su historia de amor con la interpretación dura desde entonces. Le gusta mucho el Cine de todo tipo, pero ante todo, el Teatro. En el film se nota su formación y desde luego le auguramos un futuro estupendo.

Ha sido estupendo poder charlar con él y creemos que su papel en la cinta es realmente excelente.

Acerca de Ramiro González

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario