martes , abril 24 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Nacido en Gaza (2014)

Nacido en Gaza (2014)

La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra.

Nacido en Gaza es un documental sobre el conflicto árabe-israelí.

Estreno2014 (102 min)
DirectorRobert Rodriguez y Frank Miller
RepartoJosh Brolin, Ray Liotta, Joseph Gordon-Levitt, Jeremy Piven, Christopher Meloni, Juno Temple, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Michael Madsen, Jessica Alba, Bruce Willis y Jaime King.
GéneroCine negro, Acción, Thriller
PaísEstados Unidos

 

Sinopsis

Nacido en Gaza es un documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen defensivo”.

Póster de Nacido en Gaza

Desde el minuto uno con el comienzo, maravilloso por cierto, por la combinación de imágenes y música, te hace saber que lo que más adelante vas a ver no es placentero, si no angustioso, esas imágenes del agua te arrastran hacia un abismo real, que se me antoja necesario de contar y que así lo entendió Hernán Zin y así lo ha llevado a cabo en Nacido en Gaza.

Incluso con la dureza que hay de fondo, Hernán Zin ha logrado poner un ápice de luz y de salida al conflicto con el montaje final con esos niños y los títulos de crédito, todo aderezado por la música de Carlos Martín que te envuelve en un clima de sobriedad y de melancolía que el film requiere….

Leer la Crítica Completa

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario